Celeste Rodas de Juárez
November 14, 2017 AT 09:45 AM EST

En medio de la ola de denuncias de acoso sexual que se ha generado tras el caso de Harvey Weinstein, la tenis australiana retirada Jelena Dokic reveló que fue abusada física y emocionalmente por su padre durante años.

La jugadora, que en el 2012 ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial, cuenta en su autobiografía recién publicada que desde muy joven su padre la golpeaba y pateaba con regularidad. Entre los abusos que recuerda están que la halaba por el pelo, le escupía en la cara y la insultaba con malas palabras.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El padre de la deportista, Damir Dokic, era conocido en el circuito de tenis femenino por su mal carácter, pues en más de una ocasión protagonizó graves incidentes con periodistas y empleados de los torneos, al punto de que fue expulsado en algunos eventos, informaron medios australianos.

Pero la que se llevó la peor parte fue su hija. “Me pegaba realmente con violencia”, comentó Jelena, quien ahora es entrenadora y columnista deportiva al Sunday Telegraph de Sydney. “Básicamente, empezó el primer día que jugué a tenis. Desde entonces, ya no paró, entrando en una espiral fuera de control”.

Getty Images

Después de perder con Lindsay Davenport en las semifinales de Wimbledon en 2000 a los 17 años, Dokic dijo que su padre se negó a reconocerla después del partido y cuando finalmente lo contactó por teléfono,  le dijo que no volviera al hotel donde se alojaba la familia. Estaba tan angustiada que intentó dormir en el área de jugadores en Wimbledon, donde la encontraron los responsables del torneo, quienes contactaron a sus agentes para encontrarle un lugar donde dormir.

Dokic, que se retiró de las canchas en el 2012, dice que lo que más le afectó fue el dolor emocional al que fue sometida. Escuchar a los 11 o 12 años lo que me decía, esas cosas tan sucias, era lo que más me costaba digerir”, señaló.

El padre de la deportista reside en Serbia, su país de origen, donde ha estado en la cárcel por amenazas y posesión ilegal de armas.

You May Like

EDIT POST