February 21, 2018 AT 12:55 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Televisa anunció este miércoles en un comunicado su ruptura de relaciones laborales con el director Gustavo Loza, poco después de que la actriz Karla Souza revelara que fue violada por un director, del que no mencionó el nombre.

Loza había trabajado en proyectos en los que participó Souza, como Los héroes del norte,

“Ante las denuncias públicas de abuso sexual de actriz Karla Souza, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza. Asimismo, será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del Señor Loza. El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa”, lee el comunicado que reseñó el diario mexicano  Publimetro. 

Por su parte, Loza expuso en su cuenta de Twitter que se deslindaba de cualquier acusación. Esto, tras Televisa romper relaciones con él. “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker, quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui de CNN, Karla contó que la violación sucedió al principio de su carrera. La actriz, que interpreta el personaje de Laurel Castillo en la serie How to Get Away with Murder (ABC), indicó que cuando fue a trabajar a una locación, la acomodaron en un hotel donde solo estaba dicho director. El resto del elenco había sido ubicado en otra hospedería.

Souza le detalló a Aristegui que el presunto agresor le tocaba en la puerta de su habitación a las 2:00 am, para supuestamente hablar de las escenas que estaban próximas a trabajar. Sin embargo, Souza entendía que algo no estaba bien. “Esto no es apropiado, no es para nada algo que debió haber sucedido. Yo en pijama… Él entra al cuarto y no se va del cuarto. [Hablaba] haciéndome sentir especial…”, indicó.

Además, narró que se sentía incómoda. “Empieza a haber [un] acercamiento físico, un coqueteo donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo… Esto llegó a pasar varias noches y en la noche en la que yo decidía no abrirle la puerta, al día siguiente en la filmación me la cobrara… De repente, me empezaba a humillar frente a los demás. Esto era su control sicológico conmigo, y al mismo tiempo, era encantador… Me mandaba mensajes con cosas como bastante insistentes”, relató en la entrevista.

Souza recuerda que sus compañeros le decían que estaban manejando bien a su agresor, al que describían como un lobo. No obstante, ese acoso y abuso total de su poder, -como ella lo describe-, duró casi un mes. “Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería y en una de esas instancias me agredió violentamente, y sí, me violó”, reveló Sousa, quien explicó que le constaba contar lo sucedido. Aristegui indicó que Souza prefirió no dar el nombre de su agresor. Sin embargo, ellos estaban realizando una investigación sobre el particular.

En octubre de 2017, en una entrevista con Radio Fórmula, Souza dijo que había sido acosada. No mencionó la violación en aquel momento. Sin embargo, sus palabras fueron bastante reveladoras. En la entrevista con a Javier Poza, Souza expresó: “[Las mujeres] no entienden la sicología detrás de ser acosada, que es justamente sentirte acusada por ti misma y sentir que es tu culpa”. Además, agregó: “Es muy difícil aceptar que fuimos abusadas, acosadas, es lo último que quieres platicar y después de años, olvidar”.

You May Like

EDIT POST