Redacción People en Español
December 06, 2017 AT 02:43 PM EST

La sonrisa que mostraba semanas atrás el astro argentino Leo Messi en la firma de su nuevo contrato con el F.C. Barcelona mostraba algo más que la felicidad de continuar otros cinco años, prácticamente hasta el final de su carrera, en el club en el que se ha convertido en el mejor jugador del mundo.

También debía representar la satisfacción de que la renovación suscrita con el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, rompe todos los récords y lo convierte, probablemente, en el deportistas mejor pagado del planeta. Al menos eso sugieren las cifras del acuerdo, que no son públicas pero que el diario español El Mundo reveló esta semana.

De acuerdo al rotativo, el delantero cobra un ingreso bruto anual de $82 millones, en el que no se incluyen incentivos, derechos de imagen o publicidad. Tras el pago de impuestos, esos ingreso se quedan en $35 millones limpios. ¡Nada mal!

De hecho, como señala El Mundo, este aumento hace que Messi reciba unos $16 millones más que su gran rival en las canchas, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que hasta ahora cobraba más que el argentino.

La clave que llama la atención en este nuevo contrato es que el club catalán accedió a pagar a la Pulga una prima de renovación de $118 millones brutos, repartida en pagos anuales de $23 millones. Una cantidad que, sin duda, le permitirá resolver la deuda de $30 millones que tiene con la Hacienda española, luego de que los tribunales lo encontraran culpable de fraude en sus declaraciones de impuestos.

Para darle un contexto al nuevo sueldo del astro nacido en la ciudad de Rosario, te ponemos tres ejemplos de qué se puede hacer con el dinero que percibirá en su nuevo contrato.

Con los $3 millones mensuales que percibe, puede comprarse cada mes una lujosa residencia como esta de estilo francés campestre que está disponible en Long Island, Nueva York. De hecho, le sobraría como medio millón de dólares. ¡Qué hacer con tanto dinero!

Stealth mode #amggts 🕶

A post shared by Mercedes AMG GT/S (@amg.gt.s) on

La enorme cantidad de pasta que recibirá el delantero del Barça le permitiría hacer como Oprah Winfrey y regalar cada día un carro como este Mercedes, que cuesta unos $112,000. “Un carro para ti, y para ti, y para ti”, podría ir diciendo el líder de la Selección argentina.

Es tanta la plata que representa este contrato, que con lo que percibe por hora –casi $5,000– podría pagarle un latte a 983 personas. Recordemos que esas cifras no incluye los $27 millones por publicidad que se lleva al bolsillo, según la revista Forbes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Messi era el tercer deportista mejor pagado del mundo en la edición de este año de la lista que elabora la publicación, en la que era solo superado por el basquetbolista estadounidense LeBron James y Cristiano Ronaldo, al que la revista le calculaba un ingreso anual de $93 millones sumando salarios e pagos por publicidad.

Parece que el portugués deberá pedir un aumento si quiere seguir siendo el número uno en esa clasificación.

You May Like

EDIT POST