January 24, 2017 AT 12:54 PM EST

Shalim Ortiz y Lesley Ann Machado se separan. Así lo ha anunciado el actor y cantante puertorriqueño en sus redes sociales. “Aunque es algo muy personal, comparto que Lesley y yo no seguimos como pareja”, escribió el hijo de la presentadora Charytín Goyco el lunes en su cuenta de Instagram. “No obstante hay un amor mutuo muy grande y tenemos tres bellos muñecos que son nuestra prioridad”.

Tras casi nueve años de casados y tres hijos en común, la presentadora cubanoamericana y Ortiz no han revelado la razón de su separación. Desde hace meses Ortiz no comparte fotos de su esposa en sus redes sociales, pero sí de sus retoños. Lo mismo sucede en las redes sociales de Machado, que tienen fotos de sus hijos, padres y colegas, pero no de Ortiz desde hace tiempo.

Aunque la presentadora de Home Shopping Network no asistió al velorio de su suegro Don Elín Ortiz en Miami en junio del 2016, Shalim aseguró que se debió a compromisos de trabajo de su pareja y dijo que su familia había sido una fuente de aliento durante ese duelo.

Just a mouse lookin' for her cheese… stay safe. It's a Monday. #happyhalloween🎃

A post shared by Lesley Machado (@lesleyannhsn) on

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

Al presentar en People en Español a sus mellizos Evan Gabriel y Nicolás Gerardo, de casi dos años, ambos hablaron de su vida en pareja. “Ahí es donde te das cuenta si estás o no con tu alma gemela, oportunidades sobran para tirar la toalla”, dijo Ortiz en el 2015 de rebasar los retos en un matrimonio. “Uno no quiere estar en intimidad cuando está pasando por momentos difíciles. No quieres estar lovey-dovey o saliendo a un date night. Yo no tomo crédito por la relación tan bonita que Dios nos ha regalado. Nos encontramos por la gracia de Dios. Estamos destinados a estar juntos”.

Machado también habló de cómo mantenían vivo el romance con tres niños en casa. “Son cosas sencillas como agarrarnos de la mano, dejar a Liam en casa de mi mamá e irnos al cine o a cenar”, dijo ella en aquel entonces. “[Es] cuestión de ser novios otra vez, agarrarnos de la mano y besarnos”.

Charytín Goyco, la madre del actor también aseguró en el 2015 que eran una pareja sólida. Es un matrimonio muy bien llevado”, dijo a People en Español. “Se aman. Tienen tres niños chiquitos, que es fuerte, pero hay una armonía muy grande”.

Desde el anuncio de la separación, nadie de la familia ha dado más declaraciones.

You May Like