January 19, 2017 AT 09:54 AM EST

La serie sobre la vida de Celia Cruz no se grabará en tierras cubanas.

El albacea del patrimonio de la artista, Omer Pardillo Cid, envió un comunicado a El Nuevo Herald para dejar claro el estado de dicho proyecto, que según él ni siquiera ha sido autorizado.

Las palabras de Pardillo llegan después de que el productor mexicano Eduardo Paz asegurase, según el Diario Basta, que se estaba preparando el rodaje de una serie de presupuesto millonario sobre la vida de la cantante en su isla natal.

“El señor Eduardo Paz no cuenta con la autorización del patrimonio de Celia Cruz para realizar ninguna serie televisiva”, expresó Pardillo. 

“No existe ningún acuerdo oficial con el patrimonio de Celia Cruz y menos aún para que sea rodada en la isla de Cuba, donde es de conocimiento público, que ella está prohibida”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Su imagen y propiedad intelectual le pertenecen a su patrimonio y todo tipo de autorización hay que canalizarla a través de mi persona como albacea universal de Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida mundialmente como La Reina de la Salsa”, concluyó Pardillo.

La música de Celia estuvo prohibida en Cuba impidiendo que generaciones de cubanos pudieran conocer su obra. Además la artista nunca pudo regresar a su lugar de nacimiento.

 

You May Like

EDIT POST