María Morales
April 04, 2017 AT 12:00 AM EDT

 

Para que un triunfo sepa a gloria, hay que compartirlo, asegura la actriz mexicana Salma Hayek, quien espera saborearlo con su compatriota, Eugenio Derbez, en su nueva cinta How to be a Latin Lover (3Pas Studios), a estrenarse a finales de abril.

“El poder más bonito es la unidad, el apoyarnos unos con otros, el trabajar juntos y el triunfar juntos”, afirma la también productora y empresaria, quien con Derbez engalana la más reciente portada de People en Español, a la venta ahora. “Porque cuando triunfa uno solo es un triunfo independiente. Pero cuando entre más nos unamos, nos apoyamos, les recordarmos a todos los demás que también ellos pueden”.

 

Foto por Ruven Afanador para People En Espanol

Y agrega de su personaje, la hermana de un empedernido gigolo interpretado por Derbez, quien también produjo la cinta: “Así hubiera sido horrible el papel, yo lo hubiera hecho para apoyar a mi compañero, que también es mexicano y que es un gran profesional y se lo merece. Pero bueno, resulta que me dio la posibilidad de crear una dinámica con él de hermanos que nos va perfecto”.

 

Pantelion Films

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para Derbez, la cinta es la primera que produce con su propia compañía después de mudarse en el 2014 a Estados Unidos e iniciar una nueva etapa en su carrera. El éxito que tenga para llevar adelante proyectos en suelo estadounidense —como su cinta Instructions not Included— dependerá no solo de otros en poder, sino de él.

“El día que me cambió la vida fue el día que tomé mi vida en mis manos y dejé de depender de la demás gente, dejé de depender de que me llamara un productor o que me gustara el papel que me ofrecieron”, dice. “El día que tomé las riendas de mi vida y dije nadie me va a regalar nada —o lo hago yo o no lo va a hacer nadie— me cambió la vida”.

 

Foto por Ruven Afanador para People En Espanol

Por eso, tanto él como Hayek alientan a sus paisanos en Estados Unidos a no desistir en medio de un clima político tan cargado.

“La mejor manera de luchar contra todo lo que está pasando es trabajar como nunca y trabajar como nadie, que ya de por sí lo hacemos”, dice Derbez. “Seguir el curso, seguir haciéndolo y el universo, la vida y los propios patrones, y los propios dueños de restaurantes y empresas con las que estén trabajando van a ser los primeros que van a decir: ‘A ver que hago, pero este hombre no se va, porque si se me va se me cae mi negocio’. Y esa es una fuerza que tenemos”.

Concuerda Hayek: “Hay que hacerlo mejor que nunca. Ahora más que nunca tenemos que unirnos y apoyarnos”.

You May Like