Andrés Rubiano
June 06, 2017 AT 09:39 AM EDT

La leyenda de la natación de los Estados Unidos Ryan Lochte fue el protagonista de uno de los escándalos más comentados en la historia de los Juegos Olímpicos, luego de que entregara falsos testimonios sobre un supuesto robo del que él y algunos compañeros habían sido víctimas en la ciudad de Río de Janeiro en el marco de las olimpiadas del 2016.

Lo que era una noche de celebración se transformó en la peor pesadilla que ha tenido que afrontar en su galardonada carrera como atleta, al revelarse que las declaraciones que había dado eran falsas.

Recientemente en una entrevista para la revista ESPN, Lochte reveló que tras el escándalo llegó a pensar en morir. “Luego de Río, probablemente yo era la persona más odiada en el mundo”, aseguró el ganador de 12 medallas olímpicas.

Ryan Lochte
Harry How/Getty Images

“Hubo un par de momentos en los que lloraba y pensaba que estaría bien si me fuera a dormir y jamás despertara”, añadió el atleta, quien continúa trabajando para hacer parte del Team USA en las próximas olimpiadas de Tokyo 2020. “Estuve a punto de rendirme en mi vida”, compartió, admitiendo además que tuvo pensamientos suicidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El hecho que empañó su destacada actuación en los pasadas olimpiadas, donde ganó una medalla de oro, se dio cuando él y sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen regresaban alcoholizados a la viña olímpica luego de una fiesta en un reconocido club de la ciudad.

El taxi de los atletas hizo una parada en una estación de servicio, en donde Lochte y el grupo hicieron algunos destrozos, por lo que los trabajadores del lugar los obligaron a pagar por ello. Lochte decidió cambiar un poco la historia, asegurando públicamente que habían sido asaltados y amenazados con armas de fuego.

Ryan Lochte
Matt Hazlett/Getty Images

Las autoridades de Brasil se tomaron muy en serio el caso, ya que la imagen de las olimpiadas y de la ciudad de Río estaban quedando muy mal ante el mundo. Luego se dieron a conocer una serie de videos que desmintieron por completo las declaraciones hechas por Lochte al Today Show, desatando una tormenta en contra de los deportistas en cuestión.

Luego de Michael Phelps, Lochte es considerado como el segundo mejor nadador en la historia de los Estados Unidos.

You May Like