Lena Hansen
March 15, 2017 AT 08:58 AM EDT

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, alias Residente, recién hizo fuertes declaraciones sobre el presidente estadounidense Donald Trump, quien ya ha tenido tensiones con otros artistas.

“Todo el mundo sabe que es un idiota”, afirmó a la agencia EFE. Según el artista, los que votaron por el magnate y lo apoyan son racistas. “En lo que ha ayudado Trump es en identificar a los racistas. Los puedes ver con la gorrita (con el lema de su campaña ‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo’)”, añadió.

El ex integrante del exitoso grupo Calle 13 apoyó la precandidatura presidencial del demócrata Bernie Sanders  y estuvo de acuerdo con la postura de Sanders de reestructurar la deuda pública de Puerto Rico.

A Trump se le olvida que todos salimos de la vagina de una mujer negra, incluyéndolo a él. @thisisfusion

A post shared by Rene Perez Joglar (@residente) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pérez Joglar recién asistió al festival South by Southwest (SXSW), donde presentó su documental Residente, en el que debuta como director y expone sus experiencias en un viaje por cuatro continentes donde explora la música y sus raíces. La aventura lo llevó a China, Siberia, Africa y España, entre otros destinos.

Según el rapero, se vale ser honesto e involucrarse en temas políticos si eres artista. “Si eres un verdadero artista no es que busques ser una incomodidad, sino que tú eres el reflejo de lo que te afecta y [tienes que] ser 100 por ciento honesto con tu arte”, afirmó.

You May Like