February 05, 2018 AT 07:54 AM EST

Tras décadas trabajando casi ininterrumpidamente, Rebecca Jones se ha visto obligada a hacer una pausa en su carrera artística. Con una entereza inusual en estos casos, la intérprete mexicana anunció el pasado viernes en una entrevista exclusiva para el programa de televisión Ventaneando que se encuentra en Nueva York tratándose de un tumor en el ovario izquierdo que le fue detectado días atrás en México en plena gira de su nueva obra de teatro ‘Dios mío, hazme viuda por favor’.

“Desgraciadamente el sábado que regresamos de Guadalajara, yo [había hecho] siete días de gira en donde me presenté en dos funciones diarias durante siete días en siete ciudades diferentes […] yo ya llegué con unos dolores muy fuertes de estómago a la Ciudad de México [y] me llevaron de urgencia al hospital. Después de muchos estudios los doctores determinaron que tengo un tumor en el ovario izquierdo y que me tengo que tratar”, informó la primera actriz, quien el pasado fin de semana recibió su primer tratamiento de quimioterapia. “Entonces voy a tener que estar fuera de combate”.

El tumor, afortunadamente, ‘está localizado” y no se ha expandido por ningún otro órgano, por lo que tanto los doctores como la actriz se muestran muy optimistas ante la enfermedad.

“Los doctores me dicen que soy una mujer fuerte, que todos mis otros órganos están no solamente sanos sino muy fuertes… todo: mi corazón, mis pulmones, mi hígado… todo está en magnífico funcionamiento, entonces eso es algo que tengo mucho a mi favor”, dijo Jones. “Tengo toda la esperanza y toda la buena vibra de que me voy a poner bien para salir adelante en la vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz, que el año pasado dio vida a Yesenia en la exitosa telenovela de Telemundo La doña, dio a conocer que tendrá tres semanas más de quimioterapia antes de que le sea extirpado el tumor. “Después de eso seguiré con más quimioterapias”, agregó la talentosa intérprete.

“Estoy dando la cara, estoy enferma, me voy a curar y espero contar con las oraciones de toda la gente porque eso es muy poderoso”, concluyó optimista Rebecca.

Así será. Le enviamos toda nuestra fuerza y cariño a la actriz.

You May Like

EDIT POST