Erin Hill
December 01, 2017 AT 03:58 PM EST

¡El príncipe Harry y Meghan Markle no pueden ocultar su amor!

Desde que fueron vistos juntos por primera vez en los Invictus Games en septiembre, la pareja real se ha tomado de la mano, se han sobado mutuamente la espalda y han caminado de gancho en público —algo que casi nunca han hecho el príncipe William y Kate Middleton.

La cercanía de la pareja se volvió a ver otra vez durante la primera salida real de Meghan con su prometido el viernes en Nottingham, a unas 125 millas al norte de Londres. Caminaron tomados de la mano y abrazados mientras saludaban a entusiastas seguidores en el centro de la localidad.

“Si bien el hecho de que el príncipe Harry y Meghan se tomen de la mano no es usual en los compromisos reales, es un gesto aparentemente bienvenido para mostrar la unidad y celebración de su compromiso”, dijo a la revista People la experta en etiqueta real Myka Meier, fundadora y directora de Beaumont Etiquette. “No hay protocolo que diga que no se pueden demostrar afecto en compromisos oficiales y este gesto hace que el público los aprecie más y los sienta más cercanos”.

“Meghan y el príncipe Harry tomados de la mano durante un compromiso real es un refrescante enfoque moderno a su nuevo rol tanto como pareja como representantes de la familia real”, continuó.

La demostración pública de afecto de Harry y Meghan es efectivamente una desviación del comportamiento real habitual. Cierto decoro tiende a ser la norma cuando se trata de salidas reales oficiales. Will y Kate, por ejemplo, mantienen su afecto para ellos mismos y muy raramente lo demuestran en público.

“Es raro ver a parejas reales tomadas de la mano en salidas oficiales”, añadió Myka. “Mientras es muy poco probable ver al duque y la duquesa tomados de la mano en público, con frecuencia vemos al príncipe Charles y a la duquesa de Cornwall tomados de la mano —es simplemente una cuestión de la preferencias de cada pareja y también es posible que dependa de la naturaleza del evento al que asistan. Un compromiso más serio requeriría un nivel más serio de profesionalismo, el cual cada miembro de la realeza definitivamente seguirá”.

La reina Elizabeth y el príncipe Philip tampoco se demuestran afecto en público. A pesar de su cercanía (¡setenta años de matrimonio real!), nunca son vistos tomados de la mano en público debido a los “estoicos valores” de su generación, dijo a la revista People el biógrafo real Gyles Brandreth.

  • Reportaje de María Mercedes Lara
  • Traducido por Carmen Orozco

You May Like

EDIT POST