Carolina Trejos
June 08, 2017 AT 01:44 PM EDT

El polémico rapero puertorriqueño Tempo fue arrestado la madrugada del jueves junto a otras tres personas por la policía de San Juan, Puerto Rico, que lo había detenido por una supuesta violación de las leyes de tráfico cuando se desplazaba en un auto Mercedes Benz en la localidad de Bayamón, según la prensa puertorriqueña.

De acuerdo al informe policial citado por los medios, el auto fue detenido a la 1:26 a.m., hora local, por la división de Patrullas de Carreteras de San Juan por una violación de las leyes de tránsito. En el texto se agrega que se encontraron sustancias controladas en el interior del vehículo.

“Surge que del vehículo se expelía un fuerte olor a marihuana, por lo que se llamó a la División de la K9 (Unidad Canina), donde un can de la policía marcó positivo a sustancias controladas”, explica el informe.

Con ese arresto, el cantante urbano –cuyo nombre es David Sánchez Badillo– vuelve a tener problemas con la justicia 3 años después de salir en libertad tras cumplir una sentencia de 14 años por narcotráfico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El arresto se produce poco después de la agria disputa que el artista mantuvo con su compatriota René Pérez Joglar Residente acerca de la música urbana,  en la que Tempo acusaba a al ex Calle 13 de criticarla luego de haberse aprovechado de ella para alcanzar la fama.

En su respuesta en forma del tema “Mis Disculpas”,  Residente hizo unas referencia al autismo y el síndrome de Down que no sentaron bien entre algunas organizaciones que ayudan a las personas afectadas por esos trastornos de salud.

De hecho, la Alianza de Autismo de Puerto Rico reclamó en Twitter una disculpa. “Desacertada tu inclusión de la palabra autismo y síndrome de Down en tu tiraera a Tempo. Exigimos una disculpa público”, dijo la entidad en tuit.

El cantante, por su parte, aseguró que sus palabras en la canción se habían sacado de contexto.

You May Like

EDIT POST