Carolina Trejos
July 17, 2017 AT 06:05 PM EDT

El rapero Robert R Kelly, conocido por éxitos como “I believe I can Fly”, ha sido acusado de controlar a mujeres aspirantes a cantantes en un “culto religioso”.

Según una investigación de Buzzfeed News, Kelly mantenía bajo su poder a seis mujeres, entre ellas adolescentes, en sus propiedades de Atlanta y Chicago, donde las grababa manteniendo actos sexuales para “mostrar a sus amigos”.

Una de las madres de las supuestas víctimas, cuyas identidades no se han dado, explicó que confió a su hija a Kelly hace dos años, pero luego de un largo periodo de ausencia, cuando la vio de nuevo en diciembre de 2016, estaba cambiada.

“Fue como si le hubieran lavado el cerebro. Se veía como una prisionera, fue horrible”, contó. “La abracé y la abracé. Pero ella solo decía que estaba enamorada y [Kelly] es al único al que le importa. No sé qué hacer. Espero que si la recupero, pueda conseguirle tratamiento para las víctimas de sectas. La pueden reprogramar. Pero quisiera haberlo parado desde un principio”.

Después de esa ocasión solo ha recibido dos mensajes de texto de su hija. Uno para las fiestas navideñas en el que decía “odio que la Navidad tenga que ser de esta manera este año” y el otro el 14 de mayo: “Feliz Día de la Madre de parte de Rob y mía”.

The stage is one of my favorite places to be. • • 📷: @MikelGalicia

A post shared by R Kelly (@rkelly) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según los familiares, quienes describen a R Kelly como una persona “intensamente controladora”, el músico dictaba cómo las aprendices debían vestirse, comportarse y hasta pedirle permiso para comer o usar el baño, además de confiscarles sus teléfonos celulares.

Según BuzzFeed, las autoridades de Illinois y Georgia dicen no haber encontrado pruebas contra el rapero después de comprobar el estado de las mujeres. Una de las aspirantes dijo a la policía que “no le gustaba molestar a sus padres”.

Linda Mensch, la abogada de R Kelly, ha negado las acusaciones. “No podemos imaginar por qué la gente insiste en difamar a un gran artista, que trabaja 24 horas al día, siete días a la semana y toma en cuenta a todas las personas en su vida”.

R Kelly ha sido acusado en ocasiones anteriores de sostener relaciones sexuales con menores de edad.

You May Like

EDIT POST