Carolina Amézquita Pino
August 12, 2017 AT 07:31 AM EDT

Tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que acusan a Rafael Márquez de tener nexos con el narcotraficante Raúl Flores; ahora, el futbolista agradece el apoyo en esta difícil situación.

“Mi familia y yo agracemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido”, escribió Márquez en su cuenta de Instagram. “Muchas gracias!”.

Y aprovechó para desear buena suerte al equipo Atlas, del cual formaba parte hasta que se dio a conocer el anuncio de la investigación en su contra, y que tiene partidos importantes en puerta.

Sus seguidores aprovecharon la oportunidad para escribir mensajes afectuosos, muestras de respaldo y cariño hacia el jugador.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Rafael Márquez y Julión Álvarez forman parte de una red de prestanombres de Raúl Flores, quien es miembro de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a que ex capitán del Atlas se ha desvinculado públicamente de los hechos que le imputan, ya está sufriendo las consecuencias de esta acusación. De inicio fue retirado de dicho equipo, así como de la Selección Mexicana de Fútbol. Además, Nike y Gillete le han cancelado los contratos que tenía como imagen de sus marcas.

También, de acuerdo con diversos medios de comunicación, le han sido congeladas sus cuentas en Estados Unidos y México, lo cual impediría cumplir con el pago mensual de la pensión alimenticia de los dos hijos que tuvo con su primera esposa Adriana Lavat, quienes radican en Miami.

Rafael Márquez ha mostrado una actitud de cooperación y, antes de ser citado, se presentó ante las autoridades mexicanas para ponerse a su disposición en el proceso de investigación.

You May Like