Carolina Trejos
November 13, 2017 AT 04:39 PM EST

La escritora española María Dueñas visitó los estudios de People en Español para conversar sobre su más reciente obra literaria La templanza.

“La Templanza transcurre en el siglo XIX, nos transformamos a una época de romanticismo, llena de esplendor. Atraviesa tres países, empieza en México, de ahí pasa a Cuba y [termina] en Jerez de la frontera en el sur de España”, contó Dueñas en entrevista con Carolina Trejos en People VIP.

La también autora del gran bestseller internacional El tiempo entre costuras nos habló sobre la inspiración tras este libro y qué es es lo que la ha llevado a ser una de las autoras más exitosas de España.

“Desde pequeña he si sido una gran lectora. Recuerdo que cuando tenía 12 o 13 años mi padre se levantaba a trabajar y veía que estaba yo con la luz encendida leyendo”, reveló. “En mi formación hay literatura española por supuesto, muchísima literatura latinoamericana. Por mi formación, yo soy filóloga inglesa; hay literatura inglesa, norteamericana, hay clásicos hasta la más comercial, más contemporánea. Entonces ese bagaje de haber leído varios tipos de literatura por tantos años y mezclando tendencias y orígenes es lo que me ha hecho ser la escritora que hoy día soy”.

Además, Dueñas revela cuáles fueron las inspiraciones tras cada uno de sus personajes. No dejes de ver la entrevista completa.

Acerca de María Dueñas:

María Dueñas es doctora en filología inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en 2009 en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que le sigue en 2012 Misión Olvido. Ambas novelas se han convertido en grandes bestsellers internacionales, con traducciones a 35 lenguas. La adaptación televisiva de El tiempo entre costuras logró un clamoroso éxito de audiencia y ha sido reconocida con numerosos galardones. La templanza es su tercera novela.

Te esperamos en People VIP cada lunes, miércoles y viernes a las 11 a.m. hora Este por nuestro Facebook Live fb.com/peopleenespanol.

You May Like

EDIT POST