June 13, 2018 AT 07:25 PM EDT

La esperada segunda pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin ya tiene nueva fecha, luego de la controversia que generó la cancelación del evento el pasado 5 de mayo por el caso de dopaje del boxeador mexicano.

El sábado 15 de septiembre fue el día elegido por las dos partes para llevar a cabo el combate. Los dos pugilistas se volverán a ver así las caras luego del recordado combate que terminó en empate en el 2017.

La noticia fue revelada a través de las redes sociales del promotor de Canelo, Oscar de la Hoya, quien en su cuenta de Twitter compartió la noticia con todos los seguidores que han estado a la espera.

La revancha entre el mexicano y el kazajo tuvo que ser cancelada el pasado mes de mayo puesto que la Comisión Atlética de Nevada impuso una sanción de 6 meses a Canelo por haber dado positivo en una prueba de dopaje.

El ente deportivo determinó que tras las pruebas realizadas a Álvarez en febrero, se descubrieron rastros de una sustancia conocida como Clembuterol, la cual ayuda a los atletas a reducir grasa y que está prohibida por las agencias antidopaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, expresó Canelo por medio de un comunicado cuando se reveló su positivo.

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin
Steve Bardens/Getty Images

“Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, dijo el pugilista, quien además aseguró entonces en su defensa que los resultados podrían haber sido provocados por el consumo de carne contaminada en México.

You May Like

EDIT POST