Carolina Trejos
November 15, 2017 AT 02:36 PM EST

La ex Miss Universo Paulina Vega Dieppa se encuentra en medio de una polémica en su natal Colombia luego de que posara con la camiseta del equipo nacional estrenada la semana pasada.

La modelo fue elegida por la marca Adidas para anunciar el diseño con el que la selección cafetera disputará el Mundial de Rusia el próximo junio.

La controversia surgió cuando las jugadoras de la selección femenina se preguntaron por qué no se había elegido a una de ellas para anunciar la nueva sudadera, particularmente cuando en el caso de la selección masculina habían seleccionado a los jugadores James Rodríguez y Juan Cuadrado para hacer la presentación.

Varias deportistas y mujeres colombianas criticaron la decisión de Adidas de usar a una exreina de belleza como modelo para exhibir el kit de la nueva camiseta oficial de la selección colombiana de fútbol.

La encargada de alzar la voz por el equipo femenino fue Vanessa Córdoba, hija del exarquero Oscar Córdoba y jugadora del equipo Santa Fe, quien escribió a través de Twitter su indignación por el supuesto desaire de la marca hacia las jugadoras femeninas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Hasta el momento no he visto a ninguna jugador[A] de la Selección Colombia mostrando la nueva camiseta de Adidas. ¿Ustedes si?”, escribió.

Además recalcó que no tiene nada en contra de la también actriz y presentadora de televisión. “También aprecio que le dieron la camiseta a una mujer exitosa a influyente con fines publicitarios”.

“Entiendo por tema de publicidad prefieran dársela a Paulina Vega pero por respeto y mérito LAS JUGADORAS cuentan también”.

You May Like

EDIT POST