Mayra Mangal
November 15, 2017 AT 11:38 AM EST

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano las llaves de un flamante auto deportivo Lamborghini con detalles de oro. Pero no teman, el sumo pontífice nacido en Argentina no piensa cambiar su famoso papamóvil por este nuevo carrazo.

Según reportes de Radio Vaticano, Francisco Bergoglio recibió el auto modelo Huracán RWD de manos de los propios directivos de la empresa italiana durante su audiencia general de los miércoles. Ahí, el papa bendijo el auto que ahora será subastado a beneficio de cuatro organizaciones caritativas.

El flamante carro lleva los colores de la bandera vaticana –dorado y blanco– y tiene un valor estimado de 187,000 euros (unos $217,000). El Vaticano informó en un comunicado de prensa que la subasta del vehículo se llevará a cabo en Londres por la casa Sotheby’s.

Las ganancias serán destinadas principalmente a la organización Ayuda a una Iglesia que sufre, dedicada a reconstruir iglesias y hogares en Irak. Los fondos ayudarán a los cristianos de la zona de Nínive a “regresar finalmente a sus raíces y recuperarse con dignidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El resto de las ganancias irán la Comunidad Juan XXIII, que combate la pobreza y la marginación, así como a otras dos entidades italianas que brindan atención médica en África.

Este no es el primer auto de lujo que recibe el papa. El pontífice fue objeto en 2013 de otro increíble obsequio: una motocicleta Harley-Davidson que igualmente donó para ser subastada.

El remate fue realizado en París y como la moto también llevaba la bendición del papa, alcanzó la estratosférica suma de $327,000. Nada mal considerando que su valor original era de $13,000.

You May Like

EDIT POST