People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

Padre de la hija de Gaby Espino víctima de la represión del gobierno venezolano

Publicado

 

Harto de la insostenible situación política, económica y social que se vive en su país desde hace varios años, Cristóbal Lander, exesposo de la actriz venezolana Gaby Espino y padre de su hija Oriana, se lanzó esta semana a las calles de Venezuela como tantos otros miles de paisanos en una marcha opositora para protestar pacíficamente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El actor, que se divorció de Espino en 2010 tras tres años de relación y una hija en común, sufrió recientemente las consecuencias de la brutal represión que está llevando a cabo el gobierno para acabar con las manifestaciones.

A través de su cuenta de Instagram, el artista de 39 años dio a conocer que debido a los gases lacrimógenos que la policía está usando para disipar las marchas recayó de la infección pulmonar. Una dolencia que, sin embargo, no es tan grave como la impotencia que siente al ver en lo que se ha convertido su querida Venezuela.

“Ayer en nuestra propia marcha estuve a punto de cachetear a uno por decirme ‘ya te tomaste la foto y te vas’. Si ese muchacho supiera todo lo que tuvimos que a hacer para dejar a nuestros hijos y manifestar nuestra protesta pacífica y estar ahí ejerciendo un derecho, él como muchos que solo se dedican a criticar lo pensarían mejor”, lamentó el actor.

Cumpliendo con nuestra Venezuela 🇻🇪

A post shared by Cristobal Lander (@lander_cris) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Hoy recaí de la infección pulmonar, por ejemplo, porque también tragué gas al igual que muchos, ¿entonces? Es mi pregunta, estamos juntos en libertad o quieren que uno haga lo que ellos desean. Mi protesta es de libertad en todos los sentidos y acciones. Que Dios nos Bendiga y a ese opositor que se dedica a criticar y señalar pues aporta no restes”, concluyó el exesposo de Gaby.

Felizmente casado desde 2013 con la también actriz y modelo venezolana Paula Bevilacqua, el actor tiene otros dos hijos: Cristóbal, de 4 años, y Massimo, que este verano cumple dos.

Desafortunadamente, Lander no es la única celebridad que ha padecido la represión del gobierno venezolano. Nacho, exintegrante del dúo Chino y Nacho, también fue alcanzado la semana pasada por una nube de gases lacrimógenos durante una marcha opositora en la ciudad de Caracas, según información del periódico El Nuevo Herald.