Celeste Rodas de Juárez
February 27, 2017 AT 06:58 PM EST

Los días que le quedan en prisión a O.J. Simpson podrían estar contados. El ex jugador de fútbol americano tendrá una audiencia en julio frente una Junta de Libertad Condicional que podría dejarlo libre si determina que ha mantenido una buena conducta en la cárcel. De ser así, Simpson tendría acceso al dinero que su plan de retiro de la Liga Nacional de Fútbol ha acumulado en los años que ha estado preso: $2.7 millones.

De acuerdo al diario británico Sunday Express, se espera que esa junta recomiende soltar a Simpson —quien solamente cumpliría 9 años de los 33 años a los que fue sentenciado tras ser encontrado culpable de secuestro y robo de artículos deportivos, entre otros cargos, en Las Vegas.

Para poder salir de la cárcel, Simpson tendrá que convencer a dicha junta que no ha estado involucrado en pandillas, ni ha abusado de drogas ni alcohol y ha mantenido una buena conducta desde que ingresó a prisión. Actualmente está recluido en el Centro Correccional Lovelock de Nevada.

 

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De salir en libertad este otoño, sería justo antes del cumpleaños número 70 del caído ex atleta y actor. Y si bien Simpson tendría acceso a su pensión, las familias de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman no correrían con la misma suerte. Simpson fue responsabilizado por sus muertes durante un juicio civil en 1997 y se le exigió pagar a las familias de los fallecidos $33.5 millones, dinero que jamás han visto. Su pensión, como dicta la ley, no puede ser tocada para pagar esa deuda. Antes de perder el caso civil, Simpson había sido absuelto de dos cargos de asesinato por las brutales muertes de Brown Simpson y Goldman en un juicio criminal en 1995.

 

You May Like

EDIT POST