People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Un niño enfermo de cáncer manda un conmovedor mensaje a una de nuestras Poderosas

Actualizado

Un niño de 12 años que sufre de un raro tipo de cáncer grabó un conmovedor video para pedir apoyo para Aracely Arámbula y su ahijada, Tania Karamen las votaciones para elegir a una de “Las 25 mujeres más poderosas” del 2017.

Yael Salvador Galán Muñiz es el nombre del pequeño que vive en Toluca, México, a quien hace casi un año se le diagnosticó un tumor neuroectodermico primitivo en la pelvis.

El pequeño entró en contacto con la estrella de La Doña (Telemundo) tras su diagnóstico y de inmediato ocupó un sitio muy especial en el corazón de la actriz mexicana, quien al poco tiempo de conocer su historia decidió donar un catéter especial para que el niño recibiera tratamiento con menos dolor.

“Yael lleva un año luchando contra el cáncer”, explicó a People en Español el doctor Miguel Brea Galeana, quien trabaja junto con Arámbula de la Fundación Angelitos con cáncer, que ayuda a cientos de niños en Mexico que padecen esta terrible enfermedad.

Aracely Arámbula
Aracely Arámbula

La bella actriz mexicana ha nominado a Karam, su amiga y consejera espiritual, como su nominada para Poderosas por el apoyo que ha brindado a la fundación anualmente.

La “ahijada” de Arámbula compite con la vlogger venezolana Lele Pons, la presentadora de Univisión Maity Interiano y la blogger Marinés Duarte, quienes fueron nominadas por Gaby Espino, Satcha Pretto y Roselyn Sánchez -respectivamente- como sus candidatas.

Aracely Arámbula con los niños
Cortesía de Aracely Arámbula

“La idea de hacer el video”, explicó el médico. “Fue del propio Yael”.

‘El niño solito, por la votaciones [de Poderosas] me dijo ‘Doctor haré un video para que voten por Aracely, pero por favor difúndalo que todos los niños con cáncer [porque] merecen esa ayuda'”, apuntó.

“Me partió el alma”, dijo Galeana, “¡porque él siempre piensa por todos sus amiguitos que están hospitalizados!”

En el video el niño aparece sentado, a pesar de que el tumor que padece le provoca terribles dolores en la pelvis.

“El pasado 30 de abril Aracely regaló tres catéteres a niños que los necesitaban, entre ellos estaba Yael”, prosiguió el médico.

La idea era reducir el númoro de inyecciones que necesitaba el pequeño paciente, quien continúa bajo tratamiento médico.

Las votaciones para elegir a las nominadas para Poderosas 2017 continúan hasta el 27 de enero.