Lena Hansen
March 13, 2017 AT 01:35 PM EDT

Michelle Freyre, la presidenta de la línea de belleza de Johnson & Johnson en Estados Unidos, maneja reconocidas marcas como Aveeno y Neutrogena y este año es una de las 25 Mujeres Más Poderosas de People en Español. Aquí, la ejecutiva puertorriqueña comparte en exclusiva algunos de sus consejos sobre belleza y liderazgo.

¿Cuáles han sido claves de tu éxito profesional? Siento que lo más importante para mi crecimiento profesional ha sido tomar riesgos. Salí de Puerto Rico a los Estados Unidos para obtener una mejor educación. Años después, tomé el riesgo de cambiar de profesión para convertirme en gerente general de Neutrogena. Y hace unos meses tomamos el riesgo de cambiar de ciudad para comenzar una nueva vida en New Jersey con el objetivo de hacer mi sueño realidad: ser presidente de belleza U.S. de Johnson & Johnson.

¿Qué le aconsejarías a otras latinas que quieran crecer en el mundo de los negocios? Al comienzo de mi carrera tuve un mentor que me preguntó a qué aspiraba y le comenté, en ese entonces, que mi sueño era ser la líder de Neutrogena algún día. Me dijo que creía en mí y que ese sueño no estaba fuera de mi alcance, pero que necesitaba expandir mi experiencia profesional para alcanzar mi meta. Así que me impulsó a transferirme del área de mercadeo a la de ventas, lo cual me ayudó a obtener el conocimiento necesario para ser una líder de Johnson & Johnson. El consejo que yo le daría a aquellas latinas como yo es que nunca dejen de perseverar y soñar, porque no hay sueño imposible de alcanzar. Los retos y los riesgos acompañados con pasión, educación y determinación son los elementos claves para lograr el éxito.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en Johnson & Johnson? Disfruto y apoyo la diversidad cultural dentro de la organización. En Johnson & Johnson logramos este objetivo a través de nuestro enfoque en contratar, entrenar y desarrollar las habilidades de una fuerza laboral diversa que refleja la realidad de nuestro mercado. También fomentamos una cultura abierta que acepta la individualidad. Es importante que [los integrantes de] nuestro equipo se sientan con la libertad de poder ser auténticos en su trabajo y tener confianza en sí mismos para lograr el éxito.

Cortesía de Stefanie Keenan/Neutrogena

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo representa esta compañía al consumidor hispano? En Johnson & Johnson tenemos claro que para llegarle al consumidor hispano hay que no sólo entenderlo, pero hablarle en su idioma y permitirle que se sienta identificado con su cultura. Nuestra organización evoluciona con el consumidor, entiende sus necesidades y le provee la educación y los recursos necesarios para el bienestar de su familia. Nuestra intención es crear una conexión autentica con un mercado prioridad.

¿Cómo encuentras el balance entre carrera y vida personal? Ahora más que nunca que tengo la fortuna de ser mamá, considero que el balance es el reflejo del bienestar y la felicidad. Siempre que des lo mejor de ti en cada situación, te permites disfrutar de lo mejor de cada aspecto de ti misma. La profesional y la madre ambas son parte de ti, requieren disciplinas diferentes pero con frecuencia estas capacidades se entrelazan e imparten sabiduría y comprensión a la otra. Contar con las enseñanzas y perspectivas de mis experiencias pasadas y presentes me ayudan a encontrar el punto del balance ideal.

You May Like