June 28, 2017 AT 03:30 PM EDT

El actor Michael Nyqvist, mejor conocido por su protagónico en la saga Milleniun, falleció el martes, 27 de junio, a los 56 años por cáncer de pulmón, según informó su familia a través de un comunicado.

“Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo”, según un comunicado enviado a la agencia sueca ‘TT’.

Nyqvist pasó el primer año de su vida en un orfanato de Estocolmo. Luego descubrió su amor por la actuación cuando cursaba su último año de secundaria en 1977 en Omaha, Nebraska, según su sitio web. Nyqyist se inscribió en su primera clase de actuación cuando era estudiante de intercambio en una escuela secundaria estadounidense en ese momento, haciendo su debut en una pequeña producción escolar titulada Death of a Salesman.

Durante su vida actoral, Nyquvist compartió la pantalla con actrices como Kate del Castillo, quien empleó su cuenta de Instagram para enviar un conmovedor mensaje a su amigo y colega.

“Acabo de escuchar lo que pasó ayer con el increíble actor y amigo #MichailNyqvist, lo siento mucho, siempre voy a recordar tu sentido del humor único y las muchas noches que cocinaste para mí! Aprendí mucho de ti. Siempre echaré de menos reírme en voz alta contigo burlándonos de nosotros mismos. #RIP mi amigo. #theblackpimpernel”, escribió Kate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Del Castillo envió el mensaje junto a dos fotografías de la película El clavel negro, proyecto en el que conoció y entabló una gran amistad con el reconocido histrión.

A Nyqvist le sobreviven su esposa, Catharina Ehrnrooth, y sus hijos Ellen y Arthur. Además de su reconocida trayectoria como actor, escribió un libro de memorias titulado Después de soñar, publicado en 2010, sobre sus recuerdos de infancia como hijo adoptado y la búsqueda de sus padres biológicos.

You May Like

EDIT POST