Carolina Trejos
November 02, 2017 AT 01:36 PM EDT

A pocos días de cumplirse dos meses del paso del huracán Irma por Puerto Rico, muchos habitantes continúan sin electricidad, agua potable o los suministros alimenticios necesarios para sobrevivir.

El locutor y comediante puertorriqueño Jorge El Molusco Pabón, se quiere encargar de seguir regando el mensaje de ayuda y está usando su voz y plataformas en medios de comunicación para evitar que el mundo se olvide de la necesidad de su pueblo.

“Ver a tu país destruido es la sensación más horrible de la vida, tu país, tu gente necesita, que no tiene que comer, que no tiene que beber”, contó Molusco en entrevista con Carolina Trejos en People VIP sobre su viaje a el área de Aguadilla, Puerto Rico, experiencia que documentó para su blog en linea. “En ese momento el huracán ya había pasado. La devastación fue increíble”.

Molusco narra cómo en su llegada a Aguadilla vio la desesperación de la gente y niños que corrían al camión de suministros para ver qué alcanzaban. “Fue un momento bien difícil”, dijo.

Mira el programa completo:

A través de su show de comedia stand-up, Molusco está apagao’, cuyo nombre ha cambiado a Puerto Rico no está apagao’ -en honor al programa de ayuda que ha creado con sus compañeros-, el cómico espera continuar recaudando fondos donando las ganancias de la taquilla en su totalidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Yo creo que ayudar no debe ser una fiebre ni una moda, debe ser un deber de cada ser humano y eso es lo que me mueve aquí”, dice el boricua de su acción solidaria y el por qué quiere que no se acabe la ayuda para su país.

“Yo no siendo millonario, por que no lo soy… ¡no me importa! Yo con que tenga qué comer y mis hijos tengan qué comer es más que suficiente y con que tenga con qué pagar mi techo es más que suficiente. Pero ahora mismo nuestro país nos necesita”.

Entre otros temas, Molusco compartió con nosotros su charla con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, a quien le presentó las incógnitas que tienen muchos puertorriqueños sobre cómo se está administrando la ayuda.

No te pierdas la entrevista completa y te esperamos en People VIP con Carolina Trejos cada lunes, miércoles y viernes a las 11 a.m. hora del Este por nuestro Facebook Live.

You May Like

EDIT POST