December 21, 2017 AT 05:05 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La modelo Lauren Wasser podría enfrentar la amputación de su otra pierna.

En el 2012, Wasser sufrió el síndrome de shock tóxico, que es causado por la bacteria Staphylococcus aureus, asociada al uso de los tampones. Tenía solo 24 años. Una de sus piernas, la derecha, tuvo que ser amputada ese mismo año. Sin embargo, las consecuencias del síndrome no terminaron ahí. La modelo dijo a The Washington Post que actualmente continúa sintiendo un dolor fuertísimo en su pierna izquierda.

Por eso, Wasser reveló al diario que es muy probable que en los próximos meses tenga que sufrir la amputación de su otra pierna. Por tal  razón, Wasser quiere crear consciencia entre las mujeres sobre los riesgos asociados con el uso de los tampones y exige más transparencia en el uso de productos para la higiene femenina, expuso The Washington Post. Incluso, People indica que la modelo apoya una legislación sometida por los demócratas, que le requeriría al Instituto Nacional de la Salud realizar una investigación para determinar que los productos que se usan en la higiene personal sean seguros.

Tommaso Boddi/Getty Images for AT&T AUDIENCE Network

“Pienso que ese es mi propósito y no lo cambiaría por nada del mundo. Yo soy una atleta —mis piernas lo eran todo [para mí]. No tenía idea de qué iba a ser mi vida sin ellas”, le comentó Wasser a The Washington Post. En uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Instagram, la modelo indicó que cada vez que habla del síndrome que padeció revive todo lo que experimentó. Sin embargo, afirma que las entrevistas son importantes para crear consciencia sobre la situación. Además, Wasser agradeció a todas las personas que la siguen y la apoyan. Un dato que cabe resaltar es que el hashtag que utiliza  para sus publicaciones en las redes sociales lee: “No es raro, es real”.

You May Like

EDIT POST