August 15, 2017 AT 07:57 AM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Si alguien defiende la privacidad en cuanto su vida familiar, ese es Miguel Bosé. Por eso al ser extorsionado  esta semana, el cantante decidió poner una demanda ante las autoridades porque aparentemente fue objeto de un ciberataque en su teléfono celular, así lo informó el diario español El País.

Según la denuncia puesta por Bosé, le pidieron $60,000 para no publicar unas fotografías de cantante junto a sus hijos en el parque de diversiones de Disney, -hay que recordar, que hasta el día de hoy, nadie conoce cómo lucen los hijos del español-. Fue el fin de semana pasado que Bosé recibió numerosos mensajes y correos electrónicos donde lo amenazaron con vender las fotos de sus retoños si es que no pagaba los 60 mil. “Estimado Miguel Bosé, le escribimos con relación a unas fotos que nos hicieron llegar a nuestra redacción que intentan vendernos… y a ver si nos daría la misma entonces considerar comprar las fotos”.

Horas después Bosé recibió otro correo. “Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted en relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta… tenemos una oferta inicial de 60.000 dólares por todas las fotos. Eso nos ofrece… tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer…”. En un segundo mensaje este mismo remitente le apremiaba: “Queremos una respuesta rápida”.

Disfrutando con mis hijos de #Disneyland el #LugarMásFelizdelMundo os lo recomiendo! Una pasada!!!

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on

 

Bosé ignoró los correos, hasta que los extorsionadores lo buscaron a través de Whatsapp. “Nos estamos cansando de no tener una respuesta”. También llegaron mensajes sobre el tema al teléfono del abogado del cantante: “Queremos negociar, queremos que sea rápido ¿qué piensa hacer?” Y remarcaban que una publicación les ofrecía 60.000 dólares pero que el Bosé podía mejorar esta cantidad y evitar la publicación de las imágenes: “Si tiene una mejor oferta, podemos no venderlas”. “Puede checar nuestra reputación, solo busque en Google nuestro mail. Esperamos su respuesta, pero queremos la respuesta ya”.

Fue ahí donde el intérprete de “Sevilla” decidió denunciar le extorsión. Las primeras investigaciones de las autoridades arrojan que los mensajes y correos pertenecen a una compañía sudamericana que ofrece servicios para decodificar contraseñas de correos y redes sociales.

 

 

 

You May Like