Getty Images
Meryl Streep en los Golden Globe 2017
January 09, 2017 AT 09:49 AM EST

El discurso que dio la actriz Meryl Streep contra Donald Trump en los Golden Globe Awards, al que el magnate le ha dado pronta respuesta, le ha generado una ola de simpatía entre sus colegas.

Streep, con 30 nominaciones a los Golden Globes y que acababa de recibir un premio honorífico a su trayectoria, comenzó diciendo que estaba muy entristecida por la burla que “alguien con poder” (refiriéndose a Donald Trump) hizo a un periodista discapacitado (Serge Kovaleski del New York Post). “Cuando los poderosos usan su posición para abuser de otros, todos perdemos”, comentó.

 

“El instinto de humillar —cuando está modelado por alguien con una plataforma pública, alguien poderoso— es algo que se filtra en la vida de todo el mundo porque da permiso a otros a hacer lo mismo”, apuntó..

“La falta de respeto invita la falta de respeto, la violencia incita la violencia”, agregó.

 

Entre los primeros en reaccionar a sus palabras estuvo la presentadora Ellen DeGeneres, quien se dirigió a sus 64,5 millones de seguidores en Twitter con un aplauso para la actriz. “Nunca ha habido nadie como Meryl Streep. La amo”, apuntó.

 

La modelo Caroline de Maigret escribió: “Encuentra a alguien que te vea de la marea en que literalmente todo el mundo de a Meryl Strep.

 

 

Mientras muchos se han concentrado en el matiz político de su discurso, otros destacan también su frase final, dedicada al arte. Una de ellas fue Elizabeth Banks quien tras agradecerle “por defendernos”, destacó la frase final de su alocución: “Toma tu corazón partido y conviértelo en arte”.

 

 

Sharon Stone comentó que Streep “nunca tuvo tanta gracia como esta noche”.

 

.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras que por Twitter la actriz Gina Rodríguez aseguraba que su discurso “le dio vida”, Anna Kendrick se preguntaba si habría alguien mejor que ella.

Unas valoraciones que contrastan con la respuesta de Trump, que en su respuesta calificó a Streep de unas de las actrices “más sobrevaloradas de Hollywood”.

Streep es la actriz más veces nominada a los Oscar, con 19 candidaturas. El premio Cecile D. DeMille que recibió este año en los Golden Globes se le otorgó por sus “excepcionales contribuciones al mundo del entretenimiento”.

You May Like