April 17, 2018 AT 03:58 PM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

 

Sarah Mintz, otrora Maritza Rodríguez habló en exclusiva con People en español y dio detalles sobre su transformación a la religión judía ortodoxa moderna. Para entender a fondo cómo fue la conversión de la colombiana, nos dimos a la tarea de hablar con el rabino Simantob Rafael Nigri, quien nos explicó ampliamente sobre cómo la gente puede transformarse a la religión judía.

¿Qué significa ortodoxo?

Ortodoxo significa línea recta. El judaísmo ortodoxo es el que busca mantener de manera más original posible el mismo judaísmo llevado hace miles de años hasta la actualidad. El movimiento reformado y conservador son movimientos nuevos, tienen 200 años y son movimientos donde promueven que a la mejor podemos cambiar ciertas leyes originales de la Torá para adaptarlos al mundo.

Ciro Gutiérrez para People En Español

 

¿Cómo es que la gente puede ser judía?

Según el judaísmo existen dos maneras de que una persona sea considerada judía. Según el judaísmo ortodoxo original ser judío es nacer de una madre judía, quiera o no, toda la vida se le considera judío. La segunda manera de ser judío es realizar una conversión en el judaísmo. Las personas que se convierten ya tenían un alma, una esencia judía desde antes y por su misión de vida y alguna razón tuvo que nacer en un cuerpo no judío y al regresar a su propio origen eso es lo que llama a la persona. Es difícil cambiar la esencia de una persona.

Para convertirse, es un proceso largo de estudio como hizo Sarah y al concluir el estudio pasa a un jurado rabínico y ese tribunal le hará preguntas en las cuales tienen que estar seguros de: la fe, el conocimiento, el sentimiento y la práctica. Nosotros tenemos 13 principios de fe que para ser judío hay que aprenderlos respecto a la Torá, Dios y el futuro.

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST