Redacción People en Español
November 09, 2017 AT 11:42 AM EST

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Sin duda alguna, el cambio que ha tenido Maripily Rivera  en su cuerpo ha sido drástico. Durante meses, la puertorriqueña no ha parado de mostrar en sus redes sociales sus fuertes rutinas de ejercicios y sus estrictas dietas. ¿Será solo su gusto por lucir delgada? En exclusiva, la empresaria que acaba de estrenar  en Al rojo vivo, el reality show Maripily buscando amor (Telemundo), nos contó por qué está haciendo todo esto.

¿Cómo has transformado tu cuerpo?

Aprendí a comer saludable, y también aprendí que hacer cardio tanto por la mañana por la tarde es lo más importante. Es todo un complemento, la alimentación con tus cinco comidas, la cantidad que comes y lo que comes. El cardio en la mañana en ayunas que mas más calorías y la poca grasa se va. Y también hacer cardio por la noche si quieres mantenerte.

Pero tu cuerpo, no solo es producto de ejercicio cardiovascular…

A mí me gustan las pesas porque me estoy preparando para competir en una competencia de fisicoculturismo.

¿De dónde surge la idea de participar en un concurso así?

Es un sueño que mi papá siempre tuvo, quiso que yo realizara un concurso porque mi papá era fisicoculturista. Voy a competir y me estoy preparando, por eso son las rutinas, las dietas.

 

Instagram/maripilyoficial

Entonces, tu cuerpo ya está más que listo…

Todavía me falta secarme, tengo que perder 10 libras más porque yo voy a concursar en bikini y para bikini tengo que estar mucho más delgada. Ya estoy marcada y tonificada, pero necesito estar mucho más delgada. Aunque sea difícil de creer, me falta bajar grasa porque soy una mujer que padece de la tiroides, y al padecer de la tiroides que engorda, pues se hace muy difícil muchas cosas. Para mí ha sido un proceso muy lento y muy frustrante. Llegan momentos en que me quiero rendir, pero es el sueño de mi padre. Hoy no tengo a mi mamá, y quise realizar muchos sueños de ella y no pude, pero ahora que tengo a mi papá, uno de sus sueños era que compitiera y poderme ver.

A mi edad mi papá era un fisicoculturista famoso y ganaba muchos premios. Yo me crié de la mano de papá cuando él iba al gimnasio entre las pesas, por eso soy una apasionada del gimnasio. La gente cree que no, pero si haces dieta y estás acostumbrando a tu cuerpo a comer tan saludable que llega un momento que si te comes un chocolate se te salta el abdomen.

¿La competencia será en Estados Unidos?

 

Estamos decidiendo porque en marzo hay una competencia en Miami como internacional. Visualizaré cuál me conviene más. Son diferentes categorías todo se mide por peso, y también por el porcentaje de grasa, que es lo más importa.

 

You May Like

EDIT POST