People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

María Marín: “Tengo cáncer de seno”

Publicado

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La motivadora y empresaria María Marín anunció este lunes que padece de cáncer de seno y que se va a operar para luchar contra la enfermedad.

“La palabra cáncer es tan difícil qué decir”, dijo la puertorriqueña de 48 años en exclusiva a People en Español. “Al principio no podía decir la palabra cáncer, es muy difícil decirla cuando tú lo tienes”.

Fue tras su chequeo anual en Miami que supo que tenía un tumor en el seno derecho. “Cuando me enteré empecé a llorar”, recordeo Marín, quien llamó a su compatriota, el doctor Juan Rivera en cuanto se enteró del diagnóstico. “Lo primero que me dijo es: ‘Mira María, yo sé que esto no es fácil pero lo único que te voy a pedir es que confíes en mí. Todo va a estar bien, lo vamos a superar, vas a estar bien’. Cuando él me dijo esas palabras me dieron paz enseguida”.

Su pareja, el empresario Richard Roer, la convenció para que se solicitara una segunda opinión en Nueva York. Ahí descubrieron que la conductora tenía otro tumor, pero benigno, en el seno izquierdo. “Me van a operar los dos senos”.

La operación se llevará a cabo el próximo viernes en Nueva York, pero antes tiene que tomar una decisión muy difícil acerca de qué tipo de procedimiento se le practicará. “No sé qué me voy hacer”, confesó la motivadora.

“En mi caso el cáncer está encapsulado, gracias a Dios no se ha regado, entonces tengo la opción de hacerme una lumpectomía (extirpar solo el tumor) o una mastectomía (extirpar el seno completo). Si me hago una lumpectomía hay un 30 por ciento de posibilidades de que me vuelva el cáncer”, contó. “Todavía no he tomado la decisión. Estoy en que no sé y nadie me puede decir, lo tengo que decidir yo. Aún no estoy ahí”.

A pesar de que la vida le dio un vuelco, la conductora está convencida de que pensamientos positivos traen buenas energías. “No quiero que la gente me vea con lástima”, advirtió. “Todo va a estar bien, todo en la vida pasa por una razón”.

Así es. ¡Muchas bendiciones para ti María Marín!