People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

María Elena Salinas habla de crímenes en su primer show en inglés

Publicado

María Elena Salinas confiesa que algunas de las historias de crímenes de su nuevo show en inglés The Real Story —que estrena el 24 de abril por la cadena Investigation Discovery— la han asustado. De hecho, después de realizar su primera entrevista para este show llegó a su casa en el sur de la Florida, prendió su alarma para sentirse más segura y revisó su vivienda habitación por habitación esa noche.

“Me meto mucho en mis historias. Soy una persona que me afecta todo lo que oigo y veo. La primera vez que hice las entrevistas fue una de las historias más alarmantes y dramáticas. Era de una mujer que fue hallada muerta, decapitada, su corazón sacado, mutilado su cuerpo. Su tía fue apuñalada y su tío colgado del garage”, cuenta Salinas. “Me sorprendió quién fue la persona que cometió el crimen y cómo nadie había hecho nada para investigar su pasado”.

Según ella, ahora tiene más conciencia sobre su propia seguridad. “Una de las ventajas de estas historias es que aprendemos mucho del comportamiento del ser humano y vemos las pistas para estar más alertas y saber cómo evitar estas situaciones. Ahora tengo más cuidado y más consejos para mis hijas de cómo cuidarse”, admite Salinas.

Maria Elena Salinas
Cortesía

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque éste no forma parte de los casos que cubre en su nuevo show, Salinas fue afectada personalmente por un crimen sucedido en Miami a principios de abril en el gimnasio que frecuentaba. Tras ser despedido, su exentrenador Abeku Wilson abrió fuego en el gimnasio donde trabajaba en el centro comercial Merrick Park matando a varias personas e hiriendo a otras. “Había sido la persona con quien yo entrené en el pasado. Dije: ‘No puede ser’. Era la persona más amable. Era entrenador de Cristián de la Fuente, de Carlos Ponce, de Ximena Duque, de mucha gente”, relata la presentadora sobre Wilson, quien se suicidó ese día. “Para mí fue un verdadero shock enterarme que esto había ocurrido”.

Según ella, los reportajes en su programa de Investigation Discovery también la han conmovido a nivel personal. “Todas son historias que te rompen el corazón”, admite. “Hay desde la muerte de una niña de únicamente tres años a otra historia de 11 mujeres, la mayoría hispanas, que desaparecieron y nadie se preocupó. Nadie lo reportó hasta que encontraron sus restos en una montaña remota”.

Otro caso que cubre es el de la matanza en la discoteca gay Pulse de Orlando, FL. Salinas revela nuevos testimonios de personas que vivieron en carne propia el tiroteo y de personas cercanas al asesino Omar Mateen.

La periodista mexicoamericana seguirá copresentado Noticiero Univisión y el programa Aquí y ahora para la misma cadena. Hacer el crossover al mercado anglosajón con su nuevo show en inglés es algo que la ilusiona. “Estoy muy emocionada”, concluye sobre este proyecto. “Es algo que he querido hacer hace mucho tiempo”.