Lena Hansen
March 24, 2017 AT 07:26 PM EDT

María Elena Salinas recibió grandes aplausos con el discurso en defensa de la igualdad de género que pronunció en el almuerzo celebrado este viernes en Miami para celebrar a “Las 25 mujeres más poderosas” de People en Español.

“Este no es únicamente el mes de la mujer, sino que es el año de la mujer. Por fin se están dando cuenta los hombres de que las mujeres les estamos comiendo el mandado”, dijo la copresentadora de Noticiero Univisión, lo que generó risas entre la audiencia.

“Para las que no son mexicanas y no entienden lo que significa ‘estar comiendo el mandado’, eso quiere decir que las mujeres se le están adelantando a los hombres y están mostrando que pueden tener hasta más éxito que ellos. Y lo vemos en todos lados: en la educación, como empresarias, en la política. Sí en la política, porque hay que recordar que Hillary Clinton ganó por lo menos cuatro millones de votos a su contrincante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con un toque de humor, la presentadora alabó a su género. “Siempre he dicho que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres y mejor porque lo hacemos en tacones. Si no, imagínense a Jorge Ramos siendo expulsado de la conferencia de Donald Trump en tacones. ¡Seguro se cae!”, bromeó. “Aunque no se trata de ser mejor, sino de ser igual”.

Salinas habló de la desigualdad de salario entre mujeres y hombres. “No nos tratan igual. No es ningún secreto que la mujer gana 80 centavos por cada dólar que gana un hombre por el mismo trabajo. Para la mujer latina la estadística es mucho peor, ganamos 58 centavos por cada dólar que gana un hombre”.

Eso la llevó a hacerse unas preguntas muy interesantes y personales.

“A veces me pregunto en Univisión, por ejemplo, ¿será que Jorge [Ramos] gana más que yo?, ¿será que el Gordo gana más que la Flaca o que Enrique [Acevedo] más que Ilia [Calderón]? O en Telemundo, ¿será que José gana más que María Celeste? Quién sabe porque con eso de que los contratos son confidenciales es casi imposible saberlo”, señaló.

“De repente, nosotras ganamos más que ellos. La única persona que nos puede aclarar eso está sentado ahí. Tú seguramente sabes la respuesta”, dijo apuntando a un risueño César Conde, presidente de NBC Universal Telemundo Enterprises, que anteriormente había sido su jefe en Univisión.

You May Like

EDIT POST