January 18, 2017 AT 08:04 AM EST

María Celeste Arrarás respondió este miércoles a las duras críticas y los llamados a un boicot de la nueva serie basada en su libro sobre la muerte de Selena con una firme defensa de su trabajo, que dijo lo llevó a cabo “con elegancia y respeto”.

En un extenso comunicado en Facebook, la periodista puertorriqueña resaltó la rigurosidad del libro El secretro de Selena que escribió en 1997 sobre la vida y el asesinato de la estrella tejana, que ahora será trasladado a la pequeña pantalla a través de una miniserie producida por un acuerdo de Disney y Telemundo.

“Ese boycott está basado en la premisa errónea de que escribí el libro basándome en el testimonio de la asesina Yolanda Saldívar y que lo hice para ganar dinero explotando la memoria de la querida Selena”, advierte Arrarás en el texto. “Eso es completamente falso”.

Asegura que la mejor prueba es que la misma Saldívar, quien era la presidenta del club de fans de la artista y fue encontrada culpable de su asesinato ocurrido en 1995, se “enfureció” con el contenido del libro, “que la delata como la persona que le mintió y manipuló a Selena hasta su último respiro”.

También resalta que nunca se ha llevado al bolsillo ni un centavo por el libro, ya que donó todas sus ganancias, y que todo lo que escribió fue producto de una exhaustiva investigación. “Por eso nadie jamás ha podido demandar”.

Arrarás no abordó directamente en su comunicado las duras palabras de condena que le ha dirigido Suzette Quintanilla, hermana de Selena, quien a través de las redes ha denunciado la nueva serie y se ha hecho eco de las críticas de un sector de los fans.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Eso sí, la presentadora de Al rojo vivo (Telemundo) pidió a los seguidores de la desaparecida cantante, quienes no la olvidan, que “no se dejen cegar” y resaltó que tiene “la conciencia tranquila”.

“Escribí el libro con la intención de proveerle un cuadro completo de lo que vivió su Selena a ustedes sus millones de fans. No hay una sola página que le falte el respeto ni manche su nombre”, subraya. “El que diga lo contrario tiene otra agenda y no lo hace con la mejor de las intenciones”.

Esta no es la primera vez que una serie sobre la desaparecida estrella del Tex-Mex genera controversia. El padre de Selena, Abraham Quintanilla, demandó el pasado diciembre al viudo de su hijo, Chris Pérez, por su interés en llevar a la pequeña pantalla su libro Para Selena, con amor.

You May Like