Carolina Trejos
September 15, 2017 AT 02:02 PM EDT

La serie El Chapo (Univision) estrenará su segunda temporada este fin de semana y su protagonista, el actor Marco de la O, regresa con fuerza a encarnar al capo mexicano.

“En la segunda temporada vamos a marcar los 40 [de Joaquín el Chapo Guzmán] años y no hay muchas fotos, mucho video y nos toca desde nuestra actoralidad [sic] crear el personaje, entonces yo digo que yo hice a mi propio Joaquín”, dijo De la O en People VIP.

Sobre la oportunidad de interpretar un personaje que cuenta la historia de uno de los narcotraficantes más prominentes de la historia, De la O siente una gran responsabilidad.

“Todos los actores siempre queremos un personaje de este tamaño. Queremos que tenga una transición con una gama de colores. Porque este personaje no es bueno ni malo, simplemente tomó malas decisiones y lo queremos presentar así. No haciendo una apología ni haciendo un villano ni un héroe”.

Cuando la nueva temporada está por llegar. #ElChapoTV @marcodelao

A post shared by Marco De La O (@marcodelao) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con ánimo de alcanzar una audiencia más extensa y llegar a hogares de habla anglosajona, Univision decidió incluir subtítulos en la segunda temporada.

Para las grabaciones de la serie, el actor mexicano se tuvo que mudar a Colombia por un año, lugar del que se enamoró por su afinidad con su propia cultura.

“Colombia tiene mucha cultura mexicana, música, comida, la afinidad es mutua. Nosotros también tenemos mucho de Colombia y creo que es un país demasiado hermano con México. Yo la pasé genial”.

La segunda temporada de El Chapo estrena este domingo 17 de septiembre a las 9 p. m., hora del Este, por Univision.

You May Like