Celeste Rodas de Juárez
February 16, 2017 AT 02:58 PM EST

A sólo unos días que la cadena de tiendas Nordstrom indicara que ya no vendería la colección de Ivanka Trump debido a sus bajas ventas, ahora el diario Los Angeles Times reporta que, a pesar de que la consejera presidencial Kellyanne Conway instó al público en una comparecencia televisiva a comprar sus productos, éstos no se están vendiendo a precio regular.

El artículo —que cita a la compañía Edited, que a su vez moniterea la venta de marcas de ropa a nivel mundial — indica que 44 por ciento de los productos de la hija del Presidente Donald Trump se están vendiendo con un descuento de 49 por ciento, como promedio.

La firma, que rastrea más de 90,000 marcas y minoristas en todo el mundo, informó a través de su analista senior de moda y tiendas al menudeo, Katie Smith, que la marca de Ivanka tiene “baja penetración en el mercado”. Añadió que entre principios del 2015 y mediados del 2016,  casi la mitad de su mercancía vendida por Internet fue liquidada con descuentos de hasta 60 por ciento o más. En Estados Unidos, como promedio, solo 10 por ciento de la mercancía registra semejantes recortes de precios, agregó.

Ida Mae Astute/ABC via Getty Images

“Ivanka Trump no se coloca altamente en las listas de las marcas más surtidas en los grandes almacenes —la marca de Jessica Simpson la supera, por ejemplo”, dijo Smith. “La línea de Ivanka Trump no es una marca de tan alto rendimiento que los minoristas van a perder grandes ganancias por desecharla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La analista también aclaró que es demasiado pronto para saber si la marca se verá afectada debido a recientes boicots a los que ha sido sometida —y eso se debe en parte a que ahora se está comercializando a través de su propio sitio web.

Según Edited, 15 comerciantes estadounidenses siguen vendiendo la marca de Ivanka, siendo Hudson’s Bay y Lord & Taylor los principales. Mientras que en el extranjero, tiendas como Elitify, en la India, y El Corte Inglés, en España, ya no lo hacen.

You May Like

EDIT POST