Mayra Mangal
January 25, 2017 AT 05:10 AM EST

Por ahí dicen que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue. Y este miércoles al medio día le llegará la hora a Luis Miguel, el cantante se presentará ante una fiscalía en Ciudad de México para responder a una demanda que le acaba de interponer su colega, Alejandro Fernández y que fue revelada este martes.

La demanda responde a la cancelación de una fallida gira musical planeada para 2016 y que fue cancelada abruptamente en febrero de ese mismo año.

Representantes del Potrillo emitieron el martes un comunicado para expresar los motivos por los cuales estaban demandando al cantante y aseguraron por ese medio que, tras varios intentos,  “no se llegó a ningún acuerdo” con Luismi.

El citatorio que solicita la presencia de El Sol y sus representantes legales fue emitido y firmado el 19 de enero en Ciudad de México, menciona a Luis Miguel por su nombre de pila: Luis Miguel Gallego Basteri.

Debate.com.mx

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

En el documento se insta al artista para que se presenteante un agente del ministerio público de la capital mexicana este miércoles 25 de enero a las 12:00 p.m., hora local.

“Están citando [a Luis Miguel] como imputado, es decir qué hay una denuncia en su contra. Por eso tiene que ir acompañado de un abogado defensor”, explicó un experto legal en Ciudad de México. Dicha fuente aseguró que el cantante deberá atender al citatorio para averiguar de qué se le acusa.

“Ese día él va a saber quién lo acusa de qué lo acusan y los datos de prueba que hay en su contra. Y podrá defenderse. O llegar a algún acuerdo reparatorio con la víctima u ofendido”, acotó.

En el comunicado emitido este martes por representantes de Alejandro Fernández no se especifica qué tipo de reparación se busca por los daños sufridos tras la cancelación de la fallida gira musical.

Sin embargo, si algo sirve de indicación es que Luis Miguel fue objeto de otra demanda, esta vez por parte de su ex manager William Brockhous por incumplimiento de contrato laboral, la cual perdió en noviembre de 2016, obligándole a pagar $1 millón.

Según reportes del sitio LopezDoriga.com, el incumplimiento de Luis Miguel le costaría  $4 millones, cantidad que aparentemente adeuda el cantante al ser el adelanto que le había dado el equipo de el Potrillo para realizar la gira.

 

You May Like