Celeste Rodas de Juárez
November 13, 2017 AT 02:23 PM EST

Luis Fonsi sigue firme con su compromiso de ayudar a reconstruir Puerto Rico después de la devastación que dejó el huracán María en septiembre y, no conforme con haber ido hace poco a repartir alimentos a su país, ahora ayudó con poner a andar una lavandería solar.

Según él mismo acaba de publicar en su página de Instagram, con la ayuda del grupo de abnegados voluntarios que forman el movimiento “Por los Nuestros” y con el apoyo de  empresas como Whirpool y Sonnen, el artista logró que el viernes se abriera una lavandería comunitaria solar.

J. Countess/Getty Images

La lavandería está en uno de los barrios más afectados por esa poderosa tormenta, La Perla, el cual está muy cercano a su corazón pues en él filmó el video de “Despacito”, el éxito que compuso junto a Erika Ender y Daddy Yankee, y con el cual ha hecho historia musical este año.

Aunque Fonsi no pudo estar presente en la inauguración de esta lavandería, sí envió un mensaje de reconocimiento a quienes la llevaron a funcionar: “Le agradezco de todo corazón a los puertorriqueños que componen el grupo ‘Por los Nuestros’.  Con la apertura de esta lavandería le brindamos un poco de alivio a la comunidad y contribuimos al cuidado de la salud que es primordial en estos tiempos.  Continuaré buscando ayudas para levantar a los residentes de la Perla y a mi querido Puerto Rico”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Por los nuestros” es una iniciativa creada por el comentarista boricua Jay Fonseca y el estudiante de química ambiental Alexander Rodríguez, quienes junto a diversas empresas privadas y otros voluntarios, han estado inaugurando estos centros de lavado con energía solar en diferentes puntos de la Isla.

Las lavanderías solares han resultado un medio tan acertado como higiénico para que los puertorriqueños puedan lavar su ropa de manera segura y higiénica, sin que tengan que visitar los ríos que aún pueden estar contaminados y sin tener usar energía eléctrica, que tanto tiempo tomará para que se pueda restablecer en la Isla.

You May Like

EDIT POST