People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

Mira los tips (¡y tortillazos!) que le dio Salma Hayek a Eugenio Derbez

Publicado

Salma Hayek confesó en una entrevista que el programa Ventaneando (Azteca América) transmitió el miércoles que Eugenio Derbez y ella llevaban mucho tiempo con deseos de trabajar juntos, y que ahora que por fin lo lograron, se sintió tan cómoda que hasta aportó varias ideas para la realización de How to Be a Latin Lover (3Pas Studios), el filme que protagonizan juntos.

Una de las primeras sugerencias que Hayek le dio a Derbez —el productor de la cinta— fue que había que  “meterle más sabor” al guión. Para comenzar dijo que parte de sus diálogos debían “hacerlo en español”. Seguida esa pauta, la actriz hizo una solicitud más: que incluyera el “zape”, ese golpe en la cabeza con el que algunas abuelas corregían a sus pequeños. “Le dije ‘Oye hay que revivir el zape, hay que traerlo de regreso porque ese es de mis tiempos’; creo que ya las nuevas generaciones no conocieron el zape”, dice esta, quien hace uso hasta de un manojo de tortillas para castigar la cabeza de Derbez, un empedernido gigolo y su hermano en la película.

Salma Hayek
Antonio de Moraes Barros Filho/WireImage

 

Salma Hayek Y Eugenio Derbez
Foto por Ruven Afanador para People En Espanol

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 Siempre orgullosa de sus raíces mexicanas, la también productora de cine y televisión le pidió a Derbez que incluyera en la cinta una canción muy cercana a su corazón: “El Triste”. Según ella, esa canción popularizada por José José en los años 70 es el tema que en sus momentos íntimos o de tristeza ella le canta a México. “Es un toquecito personal mío que significa mucho para mí poderlo hacer en esta película”, comentó.

Hayek interpreta el tema, una balada romántica compuesta por Roberto Cantoral, en una versión de salsa durante una divertida escena del filme. Hayek también dejó ver que está feliz de ser parte de la cinta que se estrena el 28 de abril y que ella ve como “un recordatorio para Estados Unidos de que [los latinos] no somos todos criminales y que además somos un poder importante económico”.

Sirviendo como el mejor ejemplo de ese poder, Derbez y Hayek engalanan la portada de la más reciente edición de la revista PEOPLE EN ESPAÑOL, a la venta ahora.

Recuerda aquí algunos de los momentos y papeles más importantes en la vida de Salma Hayek.