People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

¿A quién irá la herencia de Prince?

Publicado

Un juez confirmó hoy viernes que los seis hermanos de Prince serán los herederos de su fortuna, una herencia multimillonaria del fallecido intérprete de “Purple Rain” que ha causado gran polémica. El juez Kevin Eide del condado de Carver, en Minnesota, declaró que el cantante no dejó testamento antes de su muerte y que sus herederos serán su hermana Tyka Nelson y sus cinco medios hermanos: Sharon Nelson, Norrine Nelson, John R. Nelson, Omarr Baker y Alfred Jackson.

La corte estima que la herencia del artista tiene un valor de unos $200 millones; pero sus beneficiarios tendrán que pagar impuestos sobre esa cantidad. Desde su muerte en abril del 2016, más de 45 personas han surgido afirmando ser la esposa, hijos, hermanos u otros parientes del artista. Un prisionero de Colorado que dijo ser hijo de Prince incluso se realizó una prueba de ADN, cuyos resultados probaron que dicho parentezco no era cierto.

Prince
Kevin Winter/Getty Images for NCLR

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Algunas de estas personas han apelado ante las autoridades correspondientes y los hermanos de Prince tendrán que esperar a que estos casos pendientes se resuelvan antes de recibir su parte. Se ha reportado que el cantante murió de una sobredosis accidental de fentanyl, una droga 50 veces más potente que la heroína.

El legado del cantante sigue vivo y hay planes de lanzar una nueva versión remasterizada de su disco Purple Rain además de dos discos de música inédita y videos de sus conciertos. Además, su estudio en Paisley Park y su casa se han convertido en un museo y sala de conciertos.