Moisés González
May 18, 2017 AT 08:16 AM EDT

 

 

Livia Brito lo tiene claro: los seres humanos somos infieles por naturaleza. La actriz de origen cubano defendió con vehemencia su postura respecto a este asunto el pasado miércoles durante un acalorado debate en el programa de televisión mexicano Hoy que no dejó indiferente a nadie.

“Yo quiero decirles que la fidelidad en los seres humanos no existe. [Solo] hay cinco especies animales en el planeta tierra que son monógamas. Nosotros los seres humanos somos infieles por naturaleza”, aseguró la protagonista de la serie La Piloto (Univisión).

Según Livia, “la lealtad sexualmente hablando no existe”. “Es una cuestión cultural, religiosa, de la sociedad que lo han generado para controlar a la sociedad”, explicó.

A pesar de que su contendiente, la grafóloga Maryfer Centeno, intentó demostrarle con argumentos científicos a la actriz “que hay una cuestión adaptativa del ser humano que te condiciona a ser fiel”, Brito siguió defendiendo su postura con firmeza.

“Yo digo sinceramente que no existe la fidelidad para mí porque está comprobado desde hace siglos… Cuando tú te cruzas a una mujer o a un hombre y lo volteas a ver tu cerebro o tu instinto animal te está diciendo ‘procrear’ nada más. No estás pensando en tomarte un café”, afirmó la actriz. “No seamos hipócritas”.

La que fuera protagonista del melodrama Muchacha italiana viene a casarse dejó claro que no está de acuerdo con que las personas sean infieles pero reiteró una vez más que “la fidelidad no existe”. “Lo que existe es la honestidad. Si tú eres honesto con tu pareja sentimentalmente hablando existe un lazo de amor que se crea entre tu pareja y tú y ese lazo va a perdurar durante muchísimos años”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las polémicas declaraciones de la actriz causaron gran revuelo a través de las redes sociales. Por eso, una vez terminado el debate, Livia escribió unas palabras a través de Instagram para calmar los ánimos. “Todos los puntos de vista son válidos, por eso el mundo es tan interesante. Exponer lo que creemos nos hace únicos y diferentes. Todo es válido. Por eso, siempre soy feliz”.

Como no podía ser de otra forma, su novio, el cantante Said el caballero, salió en su defensa. “Mi amor estoy muy orgulloso de ti. Eres la mejor. Siempre habla con el corazón y di lo que sientes y piensas. No existe la fidelidad absurda que los humanos inventan para controlar, existe el amor verdadero. Te amo mi guerrera”, expresó.

You May Like

EDIT POST