Celeste Rodas de Juárez
October 05, 2017 AT 09:31 AM EDT

El ganador de 11 premios Tony, Lin-Manuel Miranda, ha hecho del apoyo de diferentes causas sociales parte de su vida diaria. Por eso acaba de anunciar que mañana estrena la canción que hizo para apoyar a los miles de damnificados por el huracán María que devastó Puerto Rico.

El galardonado artista nunca ha olvidado sus raíces boricuas, y por eso contactó a 21 de sus colegas para armar una producción musical que reúne nombres como Jennifer López, Marc Anthony, Rubén Blades, Luis Fonsi, Gloria Estefan, Gina Rodríguez, Ana Villafañe y John Leguizamo.

La canción —según lo acaba de revelar él mismo en sus redes sociales, se llama “Almost Like Praying”— también cuenta con la participación de Camila Cabello, Ednita Nazario, Pedro Capó, Fat Joe, Dessa, Juan Luis Guerra, Alex Lacamoire, Rita Moreno, Gilberto Santa Rosa, Tommy Torres, P Jo Sin Suela, Anthony Ramos, Joel Ortiz y el mismo Lin-Manuel Miranda.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Escribí esa canción el día después que pasó el huracán. Es una carta de amor a la isla, es una manera de exaltar los pueblos que han sido olvidados, con la esperanza de que no vuelvan a ser olvidados”, había revelado recientemente a El Nuevo Día.

Miranda tiene familia en el país —en la zona de Vega Alta, específicamente—por lo que sabe perfectamente el sufrimiento por el que ha pasado la Isla del Encanto, y seguramente parte de ese sentimiento estará reflejado en este tema, que también tendrá mucho de esperanza. “La movilidad y la unificación de la diáspora puertorriqueña, aquí en los Estados Unidos, es algo que nunca he visto en mi vida”, dijo a ese rotativo al recordar la rapidez con la que cada uno de sus colegas respondió a la invitación para participar en este hermoso proyecto.

5 lecciones que Lin-ManuelMiranda aprendió de John Leguizamo

 

 

You May Like