Celeste Rodas de Juárez
October 13, 2017 AT 12:25 PM EDT

Quiara Alegria Hudes y Lin-Manuel Miranda no están dispuestos a su trabajo siquiera se roce con alguien que esté acusado de delitos sexuales, como es el caso de Harvey Weinstein y cuya empresa está a cargo de hacer la película de una obra que ellos habían creado juntos. Por eso la dramaturga envió un mensaje en su cuenta de Twitter para que se les libere de ese compromiso.

“Como mujer no puedo seguir haciendo negocios con The Weinstein Co., A aquellas mujeres que sufrieron directamente en manos de Harvey, les extiendo mi sincera compasión y apoyo”, comienza diciendo su mensaje. Desafortunadamente mi musical In the Heights está vinculado a esa empresa”, explicó a la vez que resaltaba a la vez que explicaba los valores sobre los que desarrolló ese libro:  el amor, el respeto y la comunidad.

Hudes, quien el el 2012 escribió el libro In the Heighs, obra que  Miranda convirtió en el magnífico musical que ganó el Tony en el 2008, procedió a pedir  que se le permita desvincular su obra de esa empresa. “Espero que la Weinstein Co. tenga suficiente gracia, a raíz de estas revelaciones, de respetar mi posición como mujer y  permitir que In the Heights se libere de ellos, In the Heights merece un nuevo comienzo en un estudio donde me sienta seguro (al igual que mis actores y colaboradores)”.

Jenny Anderson/WireImage; Rommel Demano/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ganadora del premio Pultizer por Water by the Spoonful también dijo que la conducta de depredación sexual de Steven Weinstein ha sido “insidiosa y hasta diabólica”, lo que ha hecho que ella, como mujer, sienta un nudo en el estómago y haya pasado noches sin dormir. Además, comentó que él no pudo actuar solo y que tuvo que haber personas dentro de su firma que le ayudaron a cubrir sus fechorías. Así las cosas, no quiere seguir la relación con ellos.

El primero en aplaudir el mensaje de Hudes fue su amigo y colaborador Lin-Manuel Miranda, quien contestó así a su tuit:  “Como siempre, Quiara escribe la mejor la prosa, habla por los dos”.

Unos días antes, el creador de Hamilton también había manifestado que estaba muy horrorizado y que reprochaba la conducta de Weinstein a la vez que aplaudía  la valentía de las mujeres que lo denunciaron.

 

You May Like