March 20, 2017 AT 02:25 PM EDT

Luz Towns Miranda, una de las mujeres más poderosas de People en Español este año, admite que fue un gran orgullo y un sueño cumplido ir del brazo de su hijo Lin Manuel Miranda a la reciente ceremonia de entrega de los premios Oscar.

“El y yo veíamos cada año los Oscar y a él le fascinaba. Se memorizaba el número de entrada música e iba a la escuela y lo imitaba”, contó la sicologa puertorriqueña a People en Español sobre su hijo, el galardonado creador de las obras Hamilton y In the Heights.

“Un año vio a Whoopy Goldberg en la pantalla y ella dijo: ‘A los niños que nos ven, sigan soñando. Ustedes también puede estar aquí’. Y nosotros le dijimos: ‘Si, tú vas a estar’. Para mí era ‘cuando tú estés en los Oscar, yo voy a ir contigo’”, recordó.

Así pasó, gracias en parte a la semilla de positivismo que plantó en su hijo. Tanto Luz como su esposo Luis motivaron desde niños a sus hijos a luchas por sus sueños.

“La clave para nosotros fue que desde chiquitos, tanto Lin Manuel como Lucecita, fueran apoyados. La importancia de la familia siempre fue lo primordial para nosotros”, añadió.

Jeff Kravitz/FilmMagic
Walter McBride/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de su rol como madre, también se destaca por su labor profesional. Como miembro de la junta de la organización Planned Parenthood, Miranda ayuda a educar a familias hispanas sobre la salud y la reproducción.

“Se trata de educar a las jóvenes y mujeres sobre cómo prevenir embarazos que no quieren”, resaltó. “Proporcionan todo tipo de atención médica, proveen el cuidado primario para gente pobre e inmigrantes en este país”.

Miranda ayuda a recaudar fondos para la entidad, que acaba de cumplir su primer centenario, y también tiene su práctica como sicóloga.

En sus más de 30 años de labor en este campo ha ayudado a bomberos, niños en necesidad de adopción y familias de bajos recursos en clínicas del sur del Bronx. “Siempre me ha gustado poder hacer una diferencia”, observó.

 

 

You May Like