Moisés González
October 12, 2017 AT 11:43 AM EDT

El pasado lunes se vivieron dos regresos muy esperados en la televisión de habla hispana en la misma franja horaria. Por un lado, Lili Estefan retomó su labor como presentadora de El gordo y la flaca luego de haber estado tres semanas alejada de las pantallas de Univision; por otro, Rodner Figueroa hizo su debut como fichaje estrella de Al rojo vivo (Telemundo) tras casi tres años ausente de la tele. Dos amigos que en el pasado fueron compañeros de trabajo y que ahora laboran en empresas diferentes compitiendo entre sí por la audiencia. Pero ¿quién salió victorioso en su primer duelo? ¿Qué regreso despertó más interés en el público?

People en Español tuvo acceso en exclusiva a los datos de audiencia registrados por ambos programas de televisión el pasado lunes y, si bien los dos espacios tuvieron gran aceptación entre el público, fue El gordo y la flaca (Univision) con la vuelta de Lili el que despertó finalmente más interés.

El programa de Univision se posicionó una vez más como líder de su franja horaria al promediar 1.1 millones de televidentes totales (P2+) y 479,000 entre adultos 18-49 años, quienes siguieron muy atentos el regreso de la periodista cubana luego de haber anunciado hace tres semanas con un nudo en la garganta que había iniciado el proceso de separación de su esposo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El debut del fashionista venezolano en Al rojo vivo, por su parte, sedujo a 892,000 televidentes totales y 303,000 entre adultos 18-49 años, según Nielsen.

Por lo tanto, la vuelta de Lili aventajó al regreso de Rodner en un 26 por ciento entre los televidentes totales.

La guerra por la audiencia entre ambos presentadores no ha hecho más que empezar. El tiempo dirá si El gordo y la flaca sigue liderando la franja de la tarde o por el contrario Al rojo vivo (Telemundo) logra tomar ventaja con la vuelta de Rodner a la televisión.

You May Like

EDIT POST