June 27, 2017 AT 06:16 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Muchos son los famosos que se han quejado de una u otra forma de racismo. Desde la actriz Adriana Fonseca, hasta el periodista mexicano Jorge Ramos, varios famosos han contado historias de discriminación racial. Ahora, la de por sí polémica, actriz y comediante Leslie Jones se une al coro de quejosos pues según ella, sufrió malos tratos debido a su raza en un lujoso hotel de Los Ángeles, California.

“Wow, fue una noche tan maravillosa en [la entrega de] premios BET. Pero tenían EL PEOR SITIO DE HOSPEDAJE [el hotel] Ritz-Carlton. ¡¡NO SE ALOJEN AHÍ!! ¡¡A ELLOS NO LES GUSTA LA GENTE NEGRA!!. Así, con esas palabras denunció Jones el trato que supuestamente recibió tras asistir a la entrega de premios de la cadena de televisión BET, celebrados el domingo por la noche en Hollywood.

La comediante, que actualmente es parte del elenco de Saturday Night Live (NBC), declinó dar detalles sobre lo que la orilló a publicar el post, sin embargo, de inmediato recibió una ola de comentarios de parte algunos de sus casi 700,000 seguidores en Twitter.

Unos la cuestionaban y solicitaban más detalles para opinar al respecto “Qué vergüenza”, decía un tuit, “usar términos de discriminación sin siquiera explicar lo que pasó”. “Hay que escuchar su historia”, imploraba otro usuario de Twitter. “Yo tuve problemas similares en el hotel de Vail”, dijo alguien más.

Por su parte, y 3 horas después del post original de la comediante, el Ritz-Carlton respondió por medio de Twitter a la queja de la estrella de Ghostbusters.”Estamos muy apenados de escuchar esto. Nos enorgullecemos de brindar un servicio excelente a todo mundo. Por favor, escríbanos directamente y averiguaremos esto de inmediato”, se dijo.

Esta es una de varias controversias en que se ha visto envuelta Leslie Jones. En 2014, y recién contratada en Saturday Night Live, la comediante hizo un sketch de comedia referente a esclavos afroamericanos que incomodó a muchos. En 2016, tras el estreno de Ghostbusters, la actriz se quejó amargamente de los ataques recibidos en redes, según ella, por su raza. “Me han llamado simio”, aseguró en un tuit.

También en 2016, Jones encabezó un sonado pleito cibernético con el escritor británico Milo Yiannopoulos, donde ambos reñían sobre la libertad de expresión en redes, y en donde ella denunciaba el uso de palabras de odio en Internet.

You May Like

EDIT POST