Carolina Amézquita Pino
February 15, 2018 AT 01:44 PM EST

Tras años de librar una intensa batalla contra los problemas ocasionados por la endometriosis que padece, Lena Dunham tomó la decisión de someterse a una histerectomía total que consiste en extirparle el útero y la cérvix; sin embargo, eso no le impedirá convertirse alguna vez en madre.

“Puede que antes sintiera que no me quedaban más opciones, pero ahora sé que sí las tengo”, mencionó Dunham a la revista Vogue. “Pronto empezaré a explorar si a mis ovarios, que permanecen dentro de mí en algún lugar entre mis órganos y cicatrices, les quedan óvulos”.

La protagonista de la serie Girls, también asegura que de no poder llevar a cabo un embarazo propio, ha considerado recurrir al método de la adopción para tener hijos.

“La adopción es otra posibilidad que perseguiré con todas mis fuerzas”, agregó.

La actriz tuvo que someterse a diversos tratamientos con el fin de resolver de manera definitiva su problema de endometriosis, incluso, el año pasado, estuvo en un proceso hospitalario y una operación que la hicieron creer que se había librado por completo de su padecimiento. Para su infortunio, meses después regresó a un nocosomio al presentar nuevos conflictos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ante ello, la también escritora, prefirió tomar una tan decisión radical y definitiva como la histerectomía, luego de agotar todas las posibilidades médicas y tras sufrir intensos dolores que son parte de la enfermedad.

La endometriosis es una condición médica que provoca el crecimiento del tejido de la cara interna del útero, pero fuera de él; además, provoca fuertes molestias en abdomen inferior, parte inferior de la espalda, pelvis, recto o vagina.

Mientras tanto, Lena Dunham continúa con sus proyectos laborales.

You May Like

EDIT POST