People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

Modelos y diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York: “Soy un inmigrante”

Publicado

A pesar de lo copadas que estaban sus agendas durante la Semana de la Moda de Nueva York, la crème de la crème de ese evento  —célebres diseñadores, modelos, estilistas y fotógrafos— se reunieron para grabar un poderoso video titulado “I am an immigrant” (Soy un inmigrante).

Esta es una nueva reacción de celebridades ante la política migratoria del presidente Donald Trump.  El mundo de la moda dijo presente al llamado de la revista W, que lideró esta iniciativa en la cual podemos ver a diseñadores como Diane von Furstenberg y  supermodelos como Adriana Lima, Doutzen Kroes y Winnie Harlow repitiendo una y otra vez la frase “Soy un inmigrante”. Le hacen eco en el video reconocidos fotógrafos como Inez van Lamsweerde y Mario Sorrenti, entre otros, en reconocimiento del papel que los inmigrantes juegan en la industria de la moda, entre otros campos, en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El video es el sello con el que finaliza lo que ha sido una de las semanas de moda neoyorquinas más políticas en la historia de este evento, una en la que las manifestaciones estuvieron a la orden del día. En algunas pasarelas, por ejemplo, unos diseñadores y modelos llevaron bandanas blancas en señal de unidad mientras en otras una de las modelos del diseñador Christian Siriano lució una playera que decía “People are People”.

El video está acompañado por un editorial escrito por Katherine Cusumano para Wmagazine.com sobre cómo éste se realizó durante seis frenéticas horas en la Semana de la Moda. Según la agencia noticiosa AP, el editor de la revista, Stefano Tonchi, señaló que el video es una declaración “unida y desafiante” desde lo más profundo de la industria de la moda contra la medida firmada por el Presidente Trump cuyo fin es prohibirle la entrada a Estados Unidos a algunos inmigrantes y otras de sus políticas migratorias.