Celeste Rodas de Juárez
November 20, 2017 AT 07:54 PM EST

Univision anunció hoy que el nombre de la periodista que presentará el Noticiero Univisión Edición Nocturna junto a Enrique Acevedo.  Se trata de la comunicadora colombiana Patricia Janiot quien ha sido el “rostro” de la cadena CNN en español durante los últimos 25 años. El puesto para trabajar junto aAcevedo había quedado vacante luego de que se anunciara que Ilia Calderón pasaría a conducir el Noticiero Univisión de la tarde junto a Jorge Ramos.

El viernes, con los ojos llenos de lágrimas y visiblemente emocionada,  Janiot dijo adiós a los televidentes de  la cadena para la cual ha cubierto algunos de los eventos más importantes que han impactado al mundo durante los últimos 25 años.

Getty Images

Además de agradecer al público, la nueva presentadora del equipo de noticias Univisión, agradeció a sus dos grandes mentores, entre ellos Abel Dimand: “Fue un maestro de este oficio”, dijo. “Un mentor, un periodista, una institución de esas que nos enseñaba a dudar y a cuestionar. Un guardián del idioma, un amigo, un director que nos ha hecho falta desde hace muchos años en la sala de redacción”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

También agradeció a John Petrovich, Rolando Santos, Chris Crommett y Cynthia Hudson, indicando que ellos le enseñaron “lo importante que es defender y cuidar el mejor legado de un ser humano o de una organización: su reputación”.

Y al equipo de productores, los trabajadores que entregan lo mejor de su trabajo detrás de cámaras, también les dedicó su agradecimiento, diciéndoles que  son “esa fuerza que trabaja con la misma dedicación, pero que no se lleva los créditos”.

Además de presentar el noticiero nocturno de Univisión a partir de enero del 2018, la ganadora de un premio Emmy será copresentadora del programa Aquí y Ahora con Teresa Rodríguez e Ilia Calderón. También lanzará un nuevo programa, enfocado en noticias y entrevistas sobre Latinoamérica en todas las plataformas digitales de Univision Noticias y desarrollará contenido para programas especiales.

 

You May Like

EDIT POST