February 16, 2017 AT 01:10 PM EST

 

Conquistar las más importantes pasarelas de la moda ha requerido un doble esfuerzo para la modelo puertorriqueña Joan Smalls, quien sufre de escoliosis, una curvatura anormal de la columna vertebral.

En una entrevista con la revista ES la modelo reveló que para mantenerse en forma hace ejercicios casi todos los días para afirmar los músculos de su torso y así ayudarle a su afectada espalda. “Es bastante intenso”, declaró de su padecimiento,  “y duele cuando me siento o paso largos períodos de tiempo parada”.

 

Marc Piasecki/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La modelo de algunas de las campañas de publicidad de Estee Lauder, que mide 5’9″, también compartió que la escoliosis se le manifestó a los doce años, debido a que su crecimiento fue muy rápido.

Por los últimos siete años ha tenido un entrenador personal, Mark Gordon,  y otro para hacer kickboxing tailandés. Pero que nadie crea que lo hace sólo para quemar calorías. “Quería aprender a boxear, pero [que fuera] buen boxeo”, apuntó. “No lo estaba haciendo por hacer cardio, lo estaba haciendo porque quería aprender cómo lanzar un puñetazo y sentirme empoderada”.

You May Like