Celeste Rodas de Juárez
June 02, 2017 AT 05:23 PM EDT

Aunque de países distintos y con carreras diferentes, las actrices Kate del Castillo y Angie Cepeda unieron fuerzas esta semana en la cual se les vio muy alegres y conversadoras durante un evento en Hollywood. La razón de su ameno encuentro: apoyar el anuncio de los nominados a los Premios Platino donde compartieron con, entre otros estrellas, el laureado actor mexicoamericano Edward James Olmos. 

Del Castillo, quien fue una de las encargadas de anunciar los nominados, declaró a la agencia EFE que considera que estos premios son de gran trascendencia. “Tienen el mismo nivel que los Óscar”, apuntó de los Platino, que este año realizan su cuarta entrega. “Y apenas estamos empezando. Es una plataforma increíble que nos dan para ver las maravillas del cine iberoamericano”.

Corte

Por su parte Cepeda se llevó una gran sorpresa al enterarse que era una de las nominadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina por su papel como María del Rosario Durán, una abogada que investiga un caso de corrupción militar en  La semilla del silencio. Ella se enfrenta en esa selección a Emma Suárez, quien interpretó a una madre deseosa de recuperar el contacto con su hija en la película Julieta; con su compatriota Juana Acosta, en el filme Anna; y con Natalia Oreiro, quien interpretó a la cantante de cumbia argentina Gilda en su película biográfica. También es finalista en esta categoría la actriz Sonia Braga por su papel en Aquarius.

Cortesía de Premios Pla

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los actores que se disputan el premio a la Mejor Interpretación Masculina, son: Alfredo Castro, por Desde allá;  Damián Alcázar, por La delgada línea amarilla; Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras; Luis Gnecco, por Neruda y Óscar Martínez, por El Ciudadano Ilustre.

Entre las 847 películas que se presentaron para esta premiación, quedaron 42 finalistas siendo la má nominadas Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, con siete reconocimientos.  Neruda, de Pablo Larraín, fue nominada cinco veces; y se llevaron cuatro nominaciones  Desde allá, de Lorenzo VigasEl ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano CohnEl hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar La delgada línea amarilla, de Celso García.

Para una lista completa de todos los nominados, puede visitar el sitio oficial de los Premios Platino.

You May Like

EDIT POST