Justin Bieber.
Splash News/The Grosby Group
Celeste Rodas de Juárez
December 22, 2016 AT 04:41 PM EST

Un juez argentino ha decidido procesar por agresión y robo a Justin Bieber en relación al incidente que protagonizó hace tres años con el fotógrafo Diego Pesoa durante su paso por Buenos Aires.

El caso se remonta a principios de noviembre del 2013, cuando la estrella canadiense estaba en la entrada de la discoteca Ink y Pesoa quiso fotografiarlo.

De acuerdo a la acusación, el cantante pidió a sus guardaespaldas Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls que agredieran al fotógrafo. En la trifulca consiguiente, Pesoa sufrió una lesión en el brazo izquierdo y le arrebataron su equipo fotográfico.

Según el diario argentino Clarín, los miembros del equipo de seguridad de Bieber entraron a la oficina del centro nocturno para proceder a borrar del sistemas de cámaras las pruebas de lo sucedido.

A raíz de ese incidente el artista fue requerido por la justicia argentina e incluso el año pasado un juez pidió a Interpol lo detuviera, así como a los dos guardaespaldas.

Finalmente, el magistrado Alberto Baños lo procesó el miércoles por las causas de “robo y lesiones leves”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Bieber tiene previsto hacer este próximo año una gira por varios países de Sudamérica, pero si quisiera presentarse en Argentina tendría primero que solventar sus asuntos pendientes con la justicia. De lo contrario, corre el riesgo de ser arrestado al llegar al país.

Bajo la ley argentina, podría enfrentar una condena de cárcel de entre un mes a seis años. Algo que está por verse, pues sus abogados apelarán la decisión del juez Baños. Además, existe la posibilidad de que llegue a un acuerdo con el demandante.

You May Like

EDIT POST